La Policía Nacional avisa del nuevo método de una mafia italiana para robar relojes de lujo en España
Los delincuentes obligan a los conductores de los vehículos a sacar la mano por la ventana para después robarles los artículos lujosos.
La Policía Nacional ha subido un vídeo a sus redes sociales en el que muestra el nuevo método que utilizan los ladrones para el hurto de relojes de lujo. Barcelona, Madrid, Ibiza y Marbella son las principales ciudades en las que se han registrado más robos de estas características.
Estas ciudades, llenas de turistas con gran poder adquisitivo, se han convertido en el centro de operaciones para esta organización criminal, dispuesta a arrancar literalmente los relojes de los conductores y escapar sin que se les pueda seguir la pista.
Los delincuentes tienen varios modos de actuar, que emplean dependiendo de la víctima y el entorno que rodea la situación en la que se procederá al hurto. Pero lo cierto es que hay una de estas estrategias que destaca por encima del resto.
Una moto, un espejo retrovisor y una ventanilla
Este modus operandi consiste en el uso de una moto para acercarse lo máximo posible al coche del objetivo. Una vez que están cerca, el copiloto se baja del vehículo mientras su compañero cierra el espejo retrovisor del coche. De este modo, obligan a la víctima y conductor del vehículo a abrir la ventana y sacar la mano para ajustar el retrovisor.
Es en este momento cuando los ladrones aprovechan que el brazo de la víctima está fuera del vehículo para forcejear y arrebatarle el reloj de lujo. Después de conseguir la pieza, ambos ladrones emprenden una huida rápida en la moto, que ya han dejado colocada previamente en dirección a la vía de escape.
Crimen organizado de Nápoles
Pese a que hay organizaciones criminales dedicadas específicamente a este tipo de hurtos, estos robos han aumentado debido a la participación de miembros del crimen organizado napolitano. Ya el año pasado se detuvo a 36 personas procedentes de barrios muy concretos de la ciudad de Nápoles.
En la operación se recuperaron 12 artículos de lujo, valorados en casi dos millones de euros. Estos grupos estaban vinculados a organizaciones criminales napolitanas que trasladaban sus operaciones a España con el fin de cometer robos violentos de relojes de lujo. Además, esta operación contó con la colaboración de la Squadra Mobile de Nápoles, una unidad de la Polizia di Stato italiana.
Lo más popular
-
Qué hacer si eres cliente de Endesa y has sido víctima del 'hackeo' -
Pasmo por la sarta de tonterías de David Uclés sobre historia: "Franco era un bobo exento de cultura" -
Cacería contra Santiago Segura por la gala en la que se coreó "Sánchez hijo de puta" -
El PSOE está de nuevo en mínimos y un Vox que no deja de crecer acerca a la derecha a los 210 diputados -
Antonio Pintus, el detonante del adiós de Xabi Alonso
Ver los comentarios Ocultar los comentarios