
Según El Confidencial, la mujer de Santiago Abascal estuvo cobrando unos 63.000 euros al año por parte de una editorial del Grupo Intereconomía. Lidia Bedman emitió más de una decena de facturas desde el año 2019 por realizar servicios de "consultoría de redes sociales y marketing", según revelan documentos contables a los que ha tenido acceso El Confidencial han confirmado fuentes internas de Vox.
La mujer de Abascal se presentó a las elecciones a la Comunidad de Madrid en 2015 por Vox pero no obtuvo escaño. Tres años más tarde se casó con el líder de la formación y en la actualidad ejerce como influencer de moda en las redes sociales.
Pero fue unos meses después de que Vox consiguiera representación por primera vez en el Congreso de los Diputados cuando Bedman empezó a trabajar como autónoma para la Editorial Ivat SL, creada con Gabriel Ariza, hijo del fundador de Intereconomía Julio Ariza.
Entre los autores de esta editorial destacan figuras como Giorgia Meloni, primera ministra de Italia, y Jean Marie Le Pen, fundador del Frente Nacional francés. Además de miembros del partido como Jorge Buxadé, eurodiputado de Vox, y Manuel Acosta, diputado en el Parlamento catalán. El propio Abascal ha prologado algunos de esos libros.
Vox comenzó a pagar grandes importes a la firma de consultoría política Tizona Comunicación SL, también propiedad de Gabriel Ariza, por servicios de asesoría electoral y formación de líderes. El inicio de esa relación se produjo en 2019, coincidiendo con los primeros pagos de Editorial Ivat SL a Bedman.
Según la documentación en poder de El Confidencial, la primera factura de Bedman llegó al correo electrónico de Editorial Ivat SL el 10 de septiembre de 2019 y ascendió a 10.000 euros, más IVA (21%) y menos la retención por IPRF (15%). En total, 10.600 euros por trabajos realizados en los meses previos de julio y agosto. El concepto de la factura especificaba que se trataba de servicios de "consultoría de redes sociales y marketing".
Desde entonces, la sociedad del Grupo Intereconomía abonó facturas idénticas a la mujer de Abascal cada dos meses, pagándole un total de 63.600 euros al año.
En un comunicado publicado en su perfil de Instagram, Bedman desmiente dicha información asegurando que "no he facturado nunca al Grupo Intereconomía" y añade que lleva trabajando desde los 16 años y que ha colaborado con más de 100 empresas nacionales e internacionales. Y se escuda en el trabajo de su marido como la causa por la que ha "tenido que enfrentar ataques injustos" durante estos años. "Una demonización" que le ha hecho perder contratos, con "insultos y difamaciones", "ataques" que ha calificado como "profundamente machistas".
