
La prostituta del que fuera ministro de Transportes José Luis Ábalos, Jessica Rodríguez, mostró su desesperación a Koldo García cuando la trama corrupta dejó de pagar el alquiler del piso en el que vivió gratis en la Plaza de España de Madrid: "Es una situación KOLDO súper desagradable, súper desagradable"
Jessica Rodríguez vivió en este inmueble pagado por la trama Koldo aproximadamente entre marzo de 2019 y marzo de 2022. Cuando comenzó a residir en esa vivienda, el alquiler, que ascendía a 2.700 euros mensuales y fue cubierto inicialmente por el empresario Víctor de Aldama a través de su socio Luis Alberto Escolano. Posteriormente, la renta quedó en manos de Koldo García o de su hermano Joseba. Cuando abandonó el inmueble, Jessica envió una foto indicando que dejaba el piso tras "tres años y medio de casa gratis".
Un informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), al que ha tenido acceso Libertad Digital recoge la transcripción de un audio enviado por Jessica Rodríguez a Koldo García:
Pero es que no es ninguna presión, es que es lo que te vuelvo a decir, lo que no puede ser es que a mí me llevan tres meses llamándome para decirme que no se están pagando las cosas, yo tengo que aguantar esas llamadas cuando no tengo ni puta idea de lo que pasa ni lo que deja de pasar, está claro que con eso no se ha conseguido absolutamente nada, lo único que se consigue es que me digan que yo mañana me voy a la puta calle. Es lo único que hemos conseguido, por eso te digo, entonces he quedado para comer, haced lo que vosotros veáis, como vosotros veáis y vosotros consideréis. Yo no quiero ni creo que me merezca ni necesito que nadie me esté llamando para decirme que me vaya de la casa, ¿sabes? Es lo único que pido, o sea, eh por favor, eh ya bastante incertidumbre es el no tener un puñetero sitio donde poder plantar el culo, como para encima que eso dependa de otras personas que no me cuentan ni la mitad. Que mira, mejor, pero que encima me tengan que estar cada dos por tres llamando que, si no se paga el alquiler, que, si está con retraso no se que o, o, o ya lo de hoy, directamente que me vaya a la puñetera calle mañana, ¿sabes? Entonces, ya está, eh ya está, el día de mañana tendré mi casa, espero, y no tendré que darle cuentas a nadie ni nada, pero es una situación KOLDO súper desagradable, súper desagradable.
Según la UCO, "en este audio, JÉSSICA volvía a dejar claro que ella no era la persona que abonaba el alquiler de la vivienda donde residía, y que esos pagos dependían de otros. Además, dejaba en manos de terceros las decisiones que fueran necesarias respecto a la vivienda con frases como "haced Jo que vosotros veáis, como vosotros veáis y vosotros consideréis".
"El día 4 de diciembre de 2020, KOLDO solicitó a su hermano JOSEBA que realizara uno de estos ingresos a HOME SELECT, señalando que previamente él ya había abonado la parte restante. Conviene recordar que JOSEBA ya había sido empleado en varias ocasiones para estos menesteres: recogidas de efectivo en República Dominicana. Una vez realizado el ingreso por parte de JOSEBA, le hacía llegar el justificante de dicha trasferencia bancaria", apunta el informe.
Su salida de la casa tras ocuparla
El informe señala que "llegando al final de la estancia de JÉSSICA en la citada ubicación, el miércoles día 30 de marzo de 2022, KOLDO le comentó a ÁBALOS que JÉSSICA debería haber abandonado el piso de Torre de Madrid en el mes de diciembre pasado. Sin embargo, lo estaría ocupando en ese momento, lo que habría motivado que la agencia inmobiliaria reclamara a JÉSSICA el pago del arrendamiento".
"Finalmente, la salida de JÉSSICA del piso de Torre de Madrid habría tenido lugar al día siguiente. Cabe recordar que ese día, 31 de marzo de 2022, KOLDO y JOSEBA comentaron una fotografía que había publicado JÉSSICA en WhatsApp desde este inmueble y que venía acompañada de la frase ‘Y colorín colorado este cuento se ha acabado’", concluye.
Póngase en contacto con nosotros en investigacion@libertaddigital.com

