Una mezcla de "nervios e ilusión" invade a los costaleros de la logroñesa Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, que este lunes procesionará con la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo atravesando, por primera vez, el puente de piedra sobre el río Ebro en la capital riojana.
Así lo ha afirmado uno de estos costaleros, Rubén San Miguel, quien participa portando sobre su séptima vértebra cervical la imagen conocida como El Cautivo cada Semana Santa desde 2016 en la capital riojana, pero antes, desde 2010, lo hacía en Zaragoza.
El Cautivo, que representa a Cristo con las manos atadas, es el primer paso que procesionó a costal en Logroño, el Viernes Santo de 2007, aunque no terminó la procesión al suspenderse por una gran tormenta.
En la estación de penitencia de la tarde de este lunes recorrerá el casco antiguo, desde la concatedral de La Redonda hasta la parroquia de San Antonio de Pauda, en la otra orilla del río Ebro, y pasará por el puente de piedra, que forma parte del Camino de Santiago.

