Menú

El Gobierno bloquea los nombramientos en el CGPJ para imponer a sus candidatas en las presidencias del Supremo

Fuentes del CGPJ consultadas por Libertad Digital afirman que "a día de hoy la negociación para los nombramientos está rota".

Fuentes del CGPJ consultadas por Libertad Digital afirman que "a día de hoy la negociación para los nombramientos está rota".
Europa Press

El Gobierno bloquea los nombramientos en el CGPJ para imponer a sus candidatas en las presidencias del Supremo

El Gobierno de Pedro Sánchez está boicoteando los nombramientos en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a través de lo vocales izquierdistas para imponer a las magistradas favoritas de Moncloa Ana Ferrer y Pilar Tesos como presidentas de la Sala Penal y de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, respectivamente. Todo ello, con el objetivo de controlar el Alto Tribunal.

El Pleno del CGPJ devolvió hace dos semanas a la Comisión de Calificación las propuestas para las presidencias de las Salas Segunda y Tercera del Supremo después de que ninguno de los candidatos obtuviera la mayoría de tres quintos exigida por la Ley en las votaciones. Para la elaboración de las nuevas propuestas, la Comisión de Calificación solo podrá tener en cuenta a los aspirantes que habían concurrido a la convocatoria: la citada Ana Ferrer y Andrés Martínez Arrieta para la presidencia de la Sala Segunda y Pablo Lucas y la citada Pilar Teso para la Tercera.

Fuentes del CGPJ consultadas por Libertad Digital afirman que "los vocales izquierdistas han trasladado a los conservadores a través de intermediarios que si Ana Ferrer o Pilar Teso no son elegidas para la presidencia de la Sala Segunda o la Sala Tercera, todos los nombramientos seguirán bloqueados".

"Los vocales izquierdistas no sólo bloquean los nombramientos de las presidencias de la Sala de lo Penal o de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, también boicotean las designaciones de los magistrados de otros tribunales o los presidentes de las Audiencias Provinciales y de los Tribunales Superiores de Justicia (TSJ)", añaden.

Las mismas fuentes consultadas por LD subrayan que "a día de hoy la negociación en el CGPJ está rota. El bloque izquierdista siguiendo órdenes del ministro de Justicia Félix Bolaños no quiere negociar y sólo pretende sabotear a la presidenta del Poder Judicial, Isabel Perelló, a la que no puede ni ver el propio Bolaños".

"Si continúa el bloqueo de designaciones en el CGPJ, Andrés Martínez Arrieta continuaría como presidente en funciones de la Sala Penal hasta que se jubile en dos años. En la Sala de lo Contencioso-Administrativo sucedería algo similar ya que el magistrado Pablo Lucas seguiría como presidente en funciones hasta su retiro en verano de 2026. No obstante, no se descarta que cuando finalizasen sus mandatos, hubiera que repetir el proceso para presentar candidaturas para las citadas Salas", concluyen,

Recordamos que la Sala Segunda y la Sala Tercera del Supremo son claves en el panorama judicial y político de España. En la Sala Penal del Alto Tribunal se investiga actualmente la parte de la trama Koldo que afecta a los aforados y el caso del fiscal general del Estado Álvaro García Ortiz. En esta Sala terminarían también los casos de corrupción que afectan a la esposa y al hermano de Pedro Sánchez, Begoña Gómez y David Sánchez.

Por su parte, la Sala de lo Contencioso-Administrativo es responsable de todas aquellas normas que no tengan rango de Ley como los decretos, los reglamentos de las leyes, los nombramientos de la Fiscalía o las sanciones de organismos como la CNMV.

El ataque "contra el Supremo"

Tal y como publicó este diario, la presidenta del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Isabel Perelló, ha denunciado un ataque "contra el Supremo" tras el bloqueo del ministro de Justicia Félix Bolaños a los nombramientos de las presidencias de la Sala Penal (Sala Segunda) y Sala de lo Contencioso-Administrativo (Sala Tercera) del Alto Tribunal.

Durante el Pleno del CGPJ de hace dos semanas, se vivían momentos de mucha tensión. En una de las últimas votaciones, Isabel Perelló llegó a tomar la palabra y visiblemente indignada y enfadada afirmó que este bloqueo en las designaciones de las presidencias de la Sala Segunda y la Sala Tercera era un ataque "contra el Supremo’. De hecho, no se descarta que la presidenta del CGPJ adopte alguna medida contra los vocales izquierdistas en las próximas fechas tras su bloqueo y su negativa a negociar con los vocales conservadores.

Póngase en contacto con nosotros en investigacion@libertaddigital.com

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal