Colabora

El abogado Carlos Neira confirma que recibió un mandato de González Amador para negociar con la Fiscalía

Fuentes jurídicas consultadas por LD afirman que "Carlos Neira se ha mostrado conforme con lo declarado en sede judicial por Alberto González Amador".

El abogado de Alberto González Amador, Carlos Neira. | EFE

El abogado de Alberto González Amador, Carlos Neira, ha confirmado que el novio de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso le dio un mandato para que negociara libremente con la Fiscalía un posible pacto de conformidad. González Amador es investigado actualmente por presunto delito fiscal en el Juzgado de Instrucción nº 19 de Madrid.

Carlos Neira ha declarado este martes como testigo ante el magistrado de la Sala Penal del Tribunal Supremo, Ángel Hurtado, en el marco de la investigación abierta al fiscal general del Estado Álvaro García Ortiz y la fiscal jefe provincial de Madrid Pilar Rodríguez por un delito de revelación de secretos

Fuentes jurídicas consultadas por Libertad Digital afirman que "Carlos Neira se ha mostrado conforme con lo declarado el pasado viernes en sede judicial por Alberto González Amador. Concretamente, ha confirmado que obtuvo un mandato del novio de Isabel Díaz Ayuso para negociar y dejó en sus manos el cómo y cuándo".

"El letrado ha asegurado que él mismo redactó el correo electrónico del 2 de febrero de 2024 en el que se negociaba un pacto de conformidad con la Fiscalía con el contendido que consideró más efectivo para que todo fuera lo más rápido posible", añaden.

Las mismas fuentes consultadas por LD apuntan que "Carlos Neria ha aclarado que ⁠no comentó ni el contenido, ni que se iban a mandar mails, y que lo actualizó cuando se encontró con el fiscal Julián Saltó el 15 de febrero del mismo años señalándole que ya se tenía fiscal y que se avanzaría".

"Según su declaración, la siguiente noticia que tuvo fue la llamada del propio Alberto González Amador el 11 de marzo porque le habían llamado del digital eldiario.es. Por último, ha asegurado que no compartió con nadie el citado email de 2.02.2024", concluyen.

Se espera que estas sean una de las últimas pesquisas que se celebren en la causa que comenzó en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). La investigación se centró en un principio en la nota de prensa emitida por la Fiscalía el 14 de marzo de 2024 para dar detallada cuenta del intercambio de correos electrónicos entre la defensa de González Amador y Salto. Cuando el caso saltó al Supremo el pasado mes octubre, el Alto Tribunal abrió causa contra el fiscal general por un presunto delito de revelación de secretos, pero descartó la entidad delictiva de dicha nota de prensa.

No obstante, en los meses transcurridos desde que el TS encausara a García Ortiz, los hechos investigados se han ido ampliando hasta abarcar otra vez el citado comunicado y las presuntas filtraciones de las propias pesquisas contra González Amador y del correo electrónico que su defensa envió al fiscal Salto el 2 de febrero de 2024 ofreciéndose a reconocer los delitos fiscales a cambio de pactar.

Póngase en contacto con nosotros en investigacion@libertaddigital.com

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario