
Miles de personas han querido arropar este sábalo a los jueces y fiscales protestando frente al Tribunal Supremo en contra del asalto judicial del Gobierno de Pedro Sánchez. En la protesta, han estado presentes miembros de la Carrera judicial y fiscal de toda España.
Todas las asociaciones de jueces y fiscales, excepto las izquierdistas de Juezas y Jueces para la Democracia y Unión Progresista de Fiscales (UPF), han secundado esta protesta en contra las reformas impulsadas por el Ejecutivo socialista que pretenden modificar el acceso a ambas carreras, entregar las investigaciones penales a los fiscales, desactivar las acusaciones populares o que la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) que en manos de la Fiscalía y no de los jueces.
Durante la concentración el lema más repetido ha sido "Independencia Judicial" o "autonomía a la Fiscalía". Los presentes también han coreado su apoyo a los jueces y fiscales al grito de "no estáis solos" o a los investigadores de las tramas de corrupción que acorralan a Sánchez con "viva a la UCO".
A las 12:30, las asociaciones convocantes, es decir, la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), la Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV), el Foro Judicial Independiente (FJI), la Asociación de Fiscales (AF) y la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF) leían un manifiesto en defensa de la independencia judicial.
El documento leído por los convocantes ha dejado claro que la concentración "no es contra el poder ejecutivo, tampoco es contra el poder legislativo: es un acto a favor del poder judicial". Su finalidad, añadían, es "defender lo de todos". Los firmantes recordaron que la Constitución erigió tres garantías básicas, imperio de la ley, separación de poderes y un Poder Judicial independiente, y advertían de que esas salvaguardas "están hoy bajo amenaza por las recientes iniciativas legislativas". Al término del comunicado, citaban a los presentes a secundar la huelga judicial convocada para el 1, 2 y 3 de julio.
Póngase en contacto con nosotros en investigacion@libertaddigital.com

