
Adif ha informado este lunes de una interrupción en la circulación entre Yeles y La Sagra, en la provincia de Toledo debido "a una falta de tensión en la catenaria", lo que ha afectado a los trenes de alta velocidad que circulan entre Madrid y Toledo/Andalucía.
Así lo ha informado la compañía en un mensaje en redes sociales, donde ha detallado que la falta de tensión ha sido provocada por una avería en la catenaria.
Tras la resolución del problema, los trenes de la línea Madrid-Toledo/Andalucía podrán reanudarse progresivamente. Otros trenes afectados seguirán registrando retrasos debido a la circulación por vía única, según ha informado Adif en un mensaje en redes sociales.
Fuentes de Adif han precisado posteriormente a Europa Press que la circulación por el corredor sur de alta velocidad se ha restablecido al recuperarse la tensión en una de las dos vías (la vía uno) del tramo de la línea comprendido entre las provincias de Madrid y Toledo (entre La Sagra y Yeles) que sobre las 20.30 horas de este lunes se vio afectado por una incidencia en el sistema de electrificación.
Por este tramo se circulará por una sola vía, por la que los trenes irán alternando el paso. Técnicos continúan trabajando para solventar la incidencia en la otra vía.
