Menú

Clamoroso silencio de Óscar Puente ante la "vergüenza nacional" del AVE

La nueva avería en la alta velocidad coincidió con la operación salida y la primera ola de calor del verano. Puente, esta vez, no tuiteó.

La nueva avería en la alta velocidad coincidió con la operación salida y la primera ola de calor del verano. Puente, esta vez, no tuiteó.
Varios usuarios se agolpan en uno de los accesos a los andenes en la Estación de Atocha, en Madrid, este martes. | EFE

El habitualmente locuaz Óscar Puente ha enmudecido en redes sociales desde que trascendiera el nuevo caos ferroviario provocada por una avería en la línea de Alta Velocidad Madrid-Andalucía, que además de provocar retrasos en muchos trenes, dejó varados dos convoyes en el lugar del incidente durante horas.

El ministro de Transportes, azote de la oposición e incluso de periodistas en Twitter guarda un llamativo silencio desde anoche, momento en que las redes comenzaron a llenarse de testimonios de pasajeros atrapados en Atocha, pendientes de la salida de su tren o parados en su vagón por la avería en una catenaria que terminó afectando a 15.000 pasajeros.

Especialmente complicada fue la situación que vivieron los viajeros de los trenes que quedaron afectados en el punto de la avería, entre Los Yeles y La Sagra, atrapados durante horas sin horas sin climatización. Entre los 318 pasajeros del convoy estaba una anciana de 84 años que tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario de Toledo por una insuficiencia respiratoria. Ya ha sido dada de lata.

Otros pasajeros han denunciado situaciones complicadas, sin agua ni aire acondicionado, como el experimentado por una madre que viajaba con su hijo, con síndrome de Phelan-McDermid, y que según ha denunciado la asociación que agrupa a los afectados sufrió tres crisis de epilepsia "debido a la tensión y el calor" mientras desde Renfe se le instaba a pedir ayuda a la Guardia Civil.

Muchos viajeros han dejado su testimonio de la estación de Atocha atestada y de las horas que pasaron en vagones sin saber si su tren finalmente saldría con calificativos como "caos" o "vergüenza nacional" y alusiones a que se trata de una situación que se repite periódicamente y que en esta ocasión se producía en plena operación salida.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal