
Santos Cerdán ha cumplido ya las 24 horas en la prisión de Soto del Real y según publican varios medios, uno de sus primeros movimientos fue un encuentro de aproximadamente una hora con el abogado Jacobo Teijelo, que aparecía con Leire Díez en las grabaciones de la cloaca del PSOE que buscaban desactivar las investigaciones de la UCO al partido.
El encuentro se celebró en los locutorios de prisión y con ambos estuvo el abogado de Cerdán, Benet Sallelas, el letrado de la órbita separatista que eligió el exdirigente socialista para su defensa.
Teijelo, que acompañaba a Díez en una de las grabaciones que delataron las maniobras de la cloaca del PSOE contra la UCO, suma así un nuevo capítulo a su historial como abogado, que incluye clientes como el narcotraficante Sito Miñanco, un terrorista de Al Qaeda y Exuperancia Rapú por la extorsión a Pedro J. Ramírez.
Además de a este abogado, en su primer día en prisión Santos Cerdán también se ha visto con un trabajador social y un educador. El socialista ha sido trasladado del módulo de ingresos a otro módulo con reclusos con un perfil similar al suyo, un preso preventivo no acusado de delitos violentos, con otros delincuentes de baja conflictividad.
Aunque las celdas son individuales, fuentes penitenciarias citadas por Efe inciden en que "lo normal" es que durante unas primeras semanas este tipo de presos primarios estén acompañado de un recluso de confianza de la dirección.

