
El periodista Carlos Carnicero ha muerto este martes a los 73 años, según ha comunicado la Asociación de la Prensa de Madrid. "Se ha ido en silencio, como vivió los últimos años con sus múltiples patologías y tras un viaje de recreo a Galicia. Viajar era su pasión, que disfrutó mientras pudo", señala la APM en un comunicado.
Carnicero, nacido en Zaragoza en 1951, trabajó entre otros medios en Canal Sur, El Periódico de Cataluña, Europa Press, Telecinco o la revista Viajar así como en El Plural y en la SER, uno de los múltiples medios en los que participó como tertuliano.
Licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas en las Universidades del País Vasco y de Madrid, comenzó su carrera periodística en 1979 con colaboraciones en La Voz de Guipúzcoa, El Diario Vasco, y El País, entre otros.
Fue corresponsal en el País Vasco del semanario Tiempo y miembro fundador del semanario Tribuna. En junio de 1989 se incorporó a Diario 16 como director adjunto, cargo que ocupó hasta el 1 de febrero de 1991 incorporándose después a otras revistas del Grupo Zeta, como Panorama o Viajar.
Además, fue presentador del espacio Confesiones en Antena 3 además de tertuliano en diversos medios. También fue columnista en El Plural, donde protagonizó un sonado encontronazo con el también fallecido Enric Sopena.
Por otro lado, Carnicero militó en el Partido Carlista hasta 1979, donde ostentó el cargo de secretario de Organización. Habitualmente residía entre Madrid y La Habana.
