Colabora

Un alcalde de ERC, arrestado por agredir a su expareja y morder a un mosso

Sergi Pelegrí, primer edil de Arbeca (Lérida), fue detenido por violencia en el ámbito familiar y atentado a la autoridad.

Un agente de los Mossos d'Esquadra. | Europa Press

Los Mossos d'Esquadra han detenido este fin de semana al alcalde de la localidad leridana de Arbeca, de unos dos mil habitantes, por agredir a su expareja y a un agente de los Mossos d'Esquadra, a quien mordió en el momento del arresto.

Sergi Pelegrí, de 46 años, es alcalde de la localidad desde 2019 y gobierna con mayoría absoluta al haber obtenido en las pasadas municipales el 49% de los votos. Es profesor y director de la escuela Abat Ruera en Puiggròs, un municipio cercano. Tiene tres hijos en custodia compartida con su ex pareja.

ERC le ha expulsado del partido y le exige que dimita de sus cargos tanto en el ayuntamiento como en el consejo comarcal.

El periódico leridano Segre señala que según fuentes policiales el alcalde "se resistió de manera activa" a la detención hasta el punto de que mordió en un hombro a uno de los agentes. Se le acusa de violencia en el ámbito del hogar, lesiones y atentado a la autoridad.

Horas después de su detención y según el mismo medio, la expareja retiró la denuncia que había presentado contra Pelegrí y señaló en un comunicado que "quiero expresar mi total desacuerdo con la repercusión mediática de este hecho, y que ha supuesto un menosprecio personal y un perjuicio a la imagen del señor Pelegrí, totalmente disconforme con la realidad de los hechos ocurridos, que en ningún caso pueden asociarse a un delito de maltrato en el ámbito del hogar o violencia doméstica".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario