Menú

Las saunas del suegro de Sánchez fueron utilizadas para captar confidentes de Batasuna durante el Gobierno de Zapatero

Fuentes policiales consultadas por LD afirman que "el ya fallecido Sabiniano Gómez se convirtió en confidente de la Policía gracias a sus saunas".

Fuentes policiales consultadas por LD afirman que "el ya fallecido Sabiniano Gómez se convirtió en confidente de la Policía gracias a sus saunas".
Begoña Gómez y Pedro Sánchez en el festival de San Sebastián. | Europa Press

Las saunas del suegro del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, Sabiniano Gómez, fueron utilizadas para captar confidentes de Batasuna durante el Ejecutivo que presidía José Luis Rodríguez Zapatero.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, señaló la semana pasada a Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados por "participar a título lucrativo de la prostitución", es decir, por beneficiarse de los negocios del padre de su esposa Begoña Gómez.

Fuentes policiales consultadas por Libertad Digital afirman que "el ya fallecido Sabiniano Gómez se convirtió en confidente de la Policía hace muchos años gracias a sus saunas. No lo hizo por amor al arte, él se beneficiaba económicamente y además, se hacía la vista gorda de algunas prácticas que podrían tenían lugar supuestamente en sus saunas y que podrían ser presuntamente delictivas".

"Durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero siendo Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía el ya fallecido Miguel Ángel Fernández Chico y con Enrique García Castaño al frente de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO) se captaron confidentes de Batasuna en la saunas gays de Sabiniano Gómez. Entre los confidentes, había dirigentes proetarras muy conocidos e incluso diputados. Muchos de ellos acudían a las saunas del suegro de Pedro Sánchez en Madrid para que no se conociera su condición sexual en el País Vasco. En la capital pasaban más desapercibidos en estos ambientes", añaden.

La captación de confidentes de Batasuna tuvo lugar entre la primera y la segunda legislatura de Zapatero cuando el presidente socialista negoció el proceso de rendición ante la banda terrorista ETA. Después de que Batasuna fuera ilegalizada en el 2003 por el Tribunal Supremo por ser el brazo político de los etarras, surgieron diversas formaciones herederas de Batasuna-ETA para las Arnaldo Otegi pidió el voto.

Las mismas fuentes consultadas por LD subrayan que "en el interior de las saunas había instaladas cámaras y micrófonos. A los dirigentes de Batasuna se les proponía ser informadores tras su paso por dichas saunas. Muchos de estos dirigentes captados salían habitualmente en la televisión y mantuvieron su discurso político intacto frente a sus seguidores y a la opinión pública. Lo único que se les reclamaba era información y daba igual los ataques políticos que profirieran. A estos confidentes se les pagó con fondos reservados", destacan.

Pedro Sánchez aseguró a un mes de las elecciones autonómicas y municipales de 2015 en una entrevista que jamás pactaría con Bildu. "Con Bildu no vamos a pactar, si quiere se lo digo 5 veces o 20 durante la entrevista. Con Bildu no vamos a pactar", llegó asegurar. Años después, Sánchez acabó pactando con los herederos de Batasuna-ETA en para gobernar en España y en Navarra.

Recordamos que el suegro del presidente del Gobierno controlaba su entramado de clubes a través de la empresa San Bernardo 36 S.L. A dicha sociedad pertenecían al menos tres saunas gays y un prostíbulo situado en el Paseo de la Castellana. Entre 1989 y 2006, Sabiniano Gómez fue copropietario de la famosa sauna Adán, de 344 metros cuadrados, situada cerca de la Gran Vía de Madrid y del Ministerio de Justicia. Ese último año, Sabiniano traspasó oficialmente el negocio a su socio y hermano, Enrique Francisco, y Pedro Sánchez se casó con Begoña Gómez.

Los otros dos clubes que dirigió el suegro de Pedro Sánchez fueron la sauna Azul situada en la calle Concepción Arenal, y la sauna Princesa, cerca de la calle que lleva ese mismo nombre en Madrid.

La comparecencia de García Castaño en el Congreso

El que fuera jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO), Enrique García Castaño, durante una comparecencia sobre la ‘operación Kitchen’ celebrada en el Congreso de los Diputados el 22 de abril de 2021 se refirió a la conexión entre las saunas de Sabiniano Gómez y los dirigentes de Batasuna.

García Castaño afirmó que era amigo del suegro de Pedro Sánchez desde hace "tres décadas". Después hizo esta afirmación: "Nunca se ha detenido a nadie de la izquierda abertzale por culpa de de esas saunas. Todo lo contrario y no puedo hablar (...). Ese señor (Sabiniano Gómez) lo que ha hecho ha sido ayudar a la Policía Municipal, a la Guardia Civil, a cualquiera que pasara por allí".

Póngase en contacto con nosotros en investigacion@libertaddigital.com

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal