Menú

Detienen al autor de la paliza al anciano en Torre Pacheco cuando intentaba huir a Francia

El tercer implicado en la agresión fue arrestado en Rentería y trataba de coger un tren hacia Francia.

El tercer implicado en la agresión fue arrestado en Rentería y trataba de coger un tren hacia Francia.
Despliegue de la Guardia Civil en Torre Pacheco. | Europa Press

Agentes de la Ertzaintza detuvieron a última hora de este lunes al supuesto autor de la paliza al anciano de 68 años que fue el detonante del estallido de violencia en Torre Pacheco. El arrestado, un joven de 19 años de origen magrebí, fue localizado en Rentería y según la Delegación del Gobierno intentaba coger un tren para huir a Francia.

El detenido no tenía domicilio declarado en Torre Pacheco, según fuentes policiales citadas por Efe. Tras su arresto, fue entregado a la Guardia Civil.

Con esta detención se completan las de los tres supuestos implicados en la agresión del pasado miércoles ya que otros los otros dos, ambos marroquíes y no residentes en el municipio, ya habían sido arrestados. Se investiga qué hacían allí los tres detenidos y cuál fue el motivo de los golpes.

Carga de la Guardia Civil

La localidad murciana vivió este lunes una nueva noche de tensión. Esta vez no hubo arrestos ni heridos pero sí cargas policiales: a medianoche, la Guardia Civil cargó contra un grupo de jóvenes de origen marroquí en un descampado, donde algunos encapuchados arrojaron botellas de cristal a los agentes.

La carga se produjo contra un grupo de medio centenar de jóvenes, algunos de ellos con el rostro cubierto por prendas de ropa enrolladas. El grupo, tras los disparos de pelotas de goma de los agentes, se desplazó al interior del barrio de San Antonio, donde hay una nutrida población de origen magrebí y donde se vivieron las escenas violentas del fin de semana.

Esta situación llegó después de que un grupo de imanes de la mezquita se reuniera, con el permiso de la Guardia Civil, en plena calle con los jóvenes, para pedirles que se dirijan a sus domicilios por la posibilidad de la llegada de ultras durante la noche.

Aparte de esta carga y de un momento en el que el mismo grupo colocó una barricada de contenedores en el centro de una calle, la noche fue relativamente tranquila en comparación con las anteriores.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal