Colabora

El Hospital Sant Pau desmiente el ingreso de Jordi Pujol

Se publicó en algunas ediciones digitales que el expresidente había sufrido un ictus.

Jordi Pujol en una imagen reciente. | Europa Press

Falsa alarma. El Hospital Sant Pau de Barcelona ha desmentido que el expresidente de la Generalidad Jordi Pujol haya ingresado en el centro a causa de un ictus. Pujol, de 95 años, sufrió un ictus en septiembre de 2022 del que se recuperó satisfactoriamente.

El pasado 9 de junio cumplió 95 años y fue homenajeado por el presidente del F. C. Barcelona, Joan Laporta. Ambos posaron con una camiseta con el apellido Pujol y la cifra 95.

Jordi Pujol está imputado junto a todos sus hijos en un caso de corrupción masiva que comenzó a instruirse a mediados de la década pasada a raíz de una investigación sobre el primogénito, Jordi Pujol i Ferrusola. El juicio está fijado en la Audiencia Nacional para el próximo mes de noviembre.

El 25 de julio de 2014, día de Santiago, Pujol confesó tener una fortuna en Andorra que había ocultado del fisco. La maniobra pretendía favorecer a su esposa (Marta Ferrusola, fallecida el 8 de julio del año pasado) e hijos, que ya estaban siendo investigados como una suerte de organización criminal. La confesión causó un profundo impacto entre el electorado nacionalista, pero su imagen pública en Cataluña ya está totalmente blanqueada. Incluso Salvador Illa, actual presidente de la Generalidad, incluyó al expresidente imputado por delitos de corrupción, en una ronda de contactos con los expresidentes autonómicos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario