Elisa Mouliaá retira su acusación contra Errejón: "Nadie debería cargar sola con algo así"
La actriz desiste y afirma que se siente "sola" porque ninguna otra mujer ha dado el paso de denunciar.
La actriz Elisa Mouliaá ha anunciado que retira su acusación en el juicio por abuso sexual contra Íñigo Errejón. Lo ha hecho a través de un comunicado publicado en la red social X, en el que aclara que esta decisión no supone una retractación de los hechos denunciados, sino "un límite personal".
Según explica Mouliaá, la Fiscalía consideró verosímiles los hechos y el juez apreció indicios suficientes para que el caso continuara por la vía judicial. Aun así, la actriz ha decidido apartarse del proceso, que seguirá su curso si la justicia lo considera oportuno, al tratarse de un procedimiento de carácter público.
En su mensaje, la actriz recuerda que todo comenzó tras la aparición de denuncias anónimas, que derivaron en la dimisión de Errejón y en un debate público sobre la credibilidad de las acusaciones. En ese contexto, Mouliaá afirma que decidió "dar la cara" con su nombre y apellidos cuando se empezó a cuestionar la veracidad de los hechos, con el objetivo —según sus palabras— de confirmar lo ocurrido y proteger a otras posibles víctimas.
Con el paso del tiempo, señala, ninguna otra mujer ha dado el paso de denunciar, lo que la ha llevado a sentirse sola sosteniendo el proceso. "No porque no sea verdad, sino porque nadie debería cargar sola con algo así", explica en el comunicado.
Mouliaá subraya que su retirada no responde al miedo ni a un cambio de versión, y recalca que no busca compensación económica ni protagonismo mediático. "La verdad ya camina sola", concluye.
Lo más popular
-
Protege tu moto de la intemperie con las mejores fundas para motocicleta -
Vídeo: Aldama tenía razón: se confirma la exclusiva de Libertad Digital del sobre de Delcy Rodríguez -
La Inteligencia alemana alerta de que Rusia se está armando mucho más de lo que admite -
Caos en la DGT: llegan las primeras multas por la baliza V16 -
Bolaños amenaza a la presidenta del CGPJ por no alabar al Gobierno ante el Rey
Ver los comentarios Ocultar los comentarios