Menú

Protege tu moto de la intemperie con las mejores fundas para motocicleta

No dejes que tu moto sufra los rigores de la lluvia, el frio y el calor, y protégela con las mejores fundas. Nuestra favorita es la ANFTOP.

0

A lo largo del año las motos están expuestas a las inclemencias del tiempo: lluvia, nieve, calor, polvo...las motos sufren y se deterioran. Por esto, si lo que quieres es mantener tu motocicleta protegida de las condiciones climáticas necesitarás una buena funda para moto como la ANFTOP KCAF-MCH-BLA-223. Esto es debido a que las fundas permiten cubrir tu vehículo contra la intemperie en el caso de que sean impermeables, ayudando a proteger tanto la pintura como la maquinaria de tu moto.

Es un accesorio básico si quieres alargar la vida útil de tu moto, pero debes tener en cuenta que en el mercado te encuentras con muchas opciones diferentes. Por este motivo, hoy hemos seleccionado únicamente las mejores fundas del mercado.

¿Cuál es la mejor funda para moto?

A pesar de que existen muchos modelos diferentes de lonas para moto en el mercado, no todas son iguales y por esto elegir una no siempre es fácil. Para que puedas tomar una decisión acertada, hemos seleccionado únicamente los 8 mejores modelos del mercado, para que así puedas proteger correctamente a tu moto. ¡Vamos con nuestra selección!

1. Funda para moto ANFTOP KCAF-MCH-BLA-223

funda-para-moto-anftop-kcaf-mch-bla-223.jpg
Funda para moto ANFTOP KCAF-MCH-BLA-223

Es sin duda alguna una de las mejores fundas para moto que podrás encontrar en el mercado, puesto que está fabricada con tela impermeable Oxford 210D. Tiene un revestimiento anti UV, lo que permite que se pueda proteger completamente la pintura de tu moto. Puedes proteger tu moto incluso en las lluvias intensas sin ningún tipo de inconveniente, y cuenta con 2 orificios de bloqueo de aluminio, así como una hebilla cortavientos.

Tiene una capa elástica inferior, la cual permite que se sostenga fuertemente bajo la motocicleta sin que se vaya a rasgar. Está diseñada para adaptarse a la mayoría de las motocicletas, y puedes elegir entre diferentes tamaños dependiendo de la motocicleta que tengas. Es muy fácil de almacenar, en especial porque quedará bastante compacta y ligera, por lo que no ocupará demasiado espacio. No tienes que preocuparte en absoluto si hay fuertes vientos porque permanecerá ajustada a tu motocicleta.

Las opiniones que tiene este modelo por parte de los usuarios que lo han usado son bastante positivas, asegurando que "no se mueve con el viento, soporta las tormentas bastante bien, lo que te permite proteger la moto de las inclemencias meteorológicas". Por otra parte, afirman que "a diferencia de otros, este si viene muy bien reforzado, y soporta cualquier condición, con un material bastante grueso e impermeable". Es un modelo de muy alta calidad, que está disponible en diferentes tallas dependiendo del tamaño de tu moto.

Ver precio

2. Funda para moto Favoto FT0105_EU-2

funda-para-moto-favoto-ft0105eu-2.jpg
Funda para moto Favoto FT0105_EU-2

Sin duda es otra opción que puedes considerar, en especial porque te puedes conseguir una protección completa para tu moto de la lluvia, sol, polvo, altas temperaturas, entre otros. También sirve para prevenir cualquier tipo de arañazos que se puedan producir a la pintura. Esta funda cuenta con un ojal de seguridad en la parte delantera, lo que la asegura a la rueda delantera para evitar que se vaya a volar con el viento.

Se puede adaptar fácilmente a la mayoría de motocicletas, e incluso puede ser utilizada para bicicletas. Está hecha con una tela de costura de doble cara, haciéndola completamente a prueba de viento, al mismo tiempo que es ligera y suave. Es muy fácil de plegar y almacenar gracias su práctica bolsa de almacenamiento, lo que te permite guardarla en cualquier parte de tu hogar, y así evitarás inconvenientes.

Son muchas las opiniones positivas que tiene este modelo por parte de las personas que la han comprado, asegurando que "el tamaño es bastante bueno, y queda bien sujeta con las cinchas, con un material bastante bueno y resistente". También aseguran que "el material es bastante bueno, está bien cosido, y tiene una muy buena presentación". Es un modelo que es muy fácil de montar, es impermeable y aguanta bastante bien los días de lluvia.

Ver precio

3. Funda para moto EZfull

funda-para-moto-ezfull.jpg
Funda para moto EZfull

Es una gran opción que puedes tener en cuenta puesto que está fabricada en tela Oxford 210D de muy alta calidad. Para una mayor protección impermeable cuenta con una capa interna fabricada en PU, y sus puntadas están cubiertas con una tira impermeable, por lo que se puede evitar cualquier tipo de filtración. Su costura de doble hilo permite que sea mucho más resistente, y que sea muy efectiva contra la lluvia.

Cuenta con dos robustos agujeros de bloqueo de tela, para que puedas bloquear tu funda de motocicleta de una forma sencilla. Cuenta con dobladillos elásticos en la pate delantera, media y trasera, y una hebilla que permite mantener la cubierta en su lugar si hay fuertes vientos. Se adapta a la mayoría de modelos de motocicletas, y cuando no se utiliza se puede almacenar fácilmente gracias a su cómoda bolsa de almacenamiento.

Quienes han comprado este modelo tienen reseñas muy positivas al respecto, asegurando que "esta funda tiene una muy buena relación calidad-precio, con un tamaño válido para casi cualquier moto". Además, destacan que "tiene muy buena calidad, las aperturas de antirrobo son muy buenas siendo cosidas lo que aporta una mayor maniobrabilidad". Esta es una funda de muy buena calidad que debes tener en cuenta para cualquier moto, porque te ofrecerá una buena protección.

Ver precio

4. Funda para moto RunSnail

funda-para-moto-runsnail.jpg
Funda para moto RunSnail

Se trata de una funda para moto hecha en tela Oxford 210D de muy buena calidad con un revestimiento impermeable de PU. De esta forma, se puede lograr una protección completa contra todo tipo de condiciones climáticas de una forma óptima. Tiene un tamaño universal, adaptándose a la mayoría de modelos de motos de 125cc a 150cc, con caja superior, sin importar la marca.

En las áreas de las ruedas delanteras y traseras tiene dobladillos elásticos, para asegurar que se fije mejor a tu moto. Tiene una hebilla en el medio, que permite mantener la cubierta incluso en condiciones de vientos fuertes. Cuenta con un diseño de agujeros de tela, sin anillos de metal, para que se pueda tener una mejor seguridad, y que no se vayan a desprender. Para su almacenamiento viene con una práctica bolsa donde podrás guardarla plegada de una forma muy sencilla.

Son muchas las reseñas positivas que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado, asegurando que "la calidad es la esperada, y se ajusta perfectamente a una moto grande siendo de un tamaño perfecto para cualquier moto". Por otra parte, destacan que "es muy bueno que sea bastante flexible, porque así se puede ajustar más fácilmente a cualquier tipo de moto". Es un buen modelo para proteger tu motocicleta.

Ver precio

5. Funda para moto Favoto FTEU

funda-para-moto-favoto-fteu.jpg
Funda para moto Favoto FTEU

Es una funda para moto fabricada en poliéster de muy alta calidad, que permite mantener protegida tu moto de todas las inclemencias del clima y ayuda a prevenir arañazos. Esta funda tiene un ojal de seguridad en la parte delantera fabricado en metal, lo que permite que la cubierta se trabe en la moto, evitando que se vaya volar incluso en condiciones de viento fuerte.

Tiene un tamaño que permite que se adapte a la mayoría de las motocicletas, y también se puede usar para bicicletas. Tiene una tela de costura de doble cara, que es completamente a prueba de viento, siendo muy ligera y suave. Resiste por completo todas las condiciones climáticas manteniendo a tu moto en perfecto estado por más tiempo. Incluye una práctica bolsa de almacenamiento para que puedas guardarla en cualquier parte.

Las reseñas que tiene este modelo por parte de quienes la han comprado son bastante positivas, asegurando que "es una funda que tiene una muy buena calidad, con un precio bastante reducido, siendo una excelente funda para cualquier moto". También aseguran que "es una funda impermeable con dos agujeros para pasar la cadena en la rueda delantera, y tiene reflectantes, cubre por completo la moto y el material es resistente". Se trata de una funda de muy buena calidad que te permite tener siempre tu motocicleta completamente protegida.

Ver precio

6. Funda para moto Beeway RC-04

funda-para-moto-beeway-rc-04.jpg
Funda para moto Beeway RC-04

Esta es una funda que te permitirá gastar poco dinero, y al mismo tiempo mantener tu moto completamente protegida de las inclemencias meteorológicas. Esta funda te ofrece protección tanto para el interior como para el exterior de tu moto, lo que te permite aparcarla en cualquier lugar. Esta funda está fabricada en nailon 190T, que es impermeable y además cuenta con un revestimiento de poliuretano, para proteger tu moto de los rayos UV.

Tiene elásticos y dobladillos que permiten mantener la cubierta en su lugar, completamente protegida de los fuertes vientos. Tiene dos orificios de cierre en la parte delantera, para tener una mayor seguridad, sin que el viento vaya a llevarse la funda. Es de un tamaño que se ajusta a la gran mayoría de motocicletas con un tamaño menor de 240cm. Este modelo es bastante ligero, y se puede guardar fácilmente gracias a su práctica bolsa de almacenamiento.

Quienes han comprado esta funda tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "se ajusta a la perfección, cuenta con una correa delantera y otra trasera para que no se vaya a desajustar con el viento". Además, destacan que "el material parece bastante bueno, siendo una cubierta aceptable para mantener tu moto protegida". Este modelo tiene una buena relación calidad-precio.

Ver precio

7. Funda para moto LIHAO GB-AM-EU-0472

funda-para-moto-lihao-gb-am-eu-0472.jpg
Funda para moto LIHAO GB-AM-EU-0472

Sin duda es un modelo que puedes considerar si buscas una funda para moto barata, en especial porque está fabricada con poliéster 190T de alta resistencia e impermeabilidad. Esto permite que se pueda brindar una protección bastante completa para tu moto, y así evitar que las condiciones climáticas puedan dañar la pintura.

Tiene dos hebillas de cinturón en el medio, para ofrecer una mayor seguridad a la funda y que no la vaya a arrastrar el viento. En su parte delantera cuenta con un agujero en el borde inferior, que es ideal para poner el candado de la motocicleta. Se ajusta a la gran mayoría de los modelos de motocicletas, y viene con una práctica bolsa para su transporte. Además, cuenta con una protección contra rayos UV 40+, lo que permite que la pintura se mantenga en perfecto estado.

Las reseñas que tienen quienes han comprado este modelo son bastante positivas, asegurando que "ofrece una buena protección, con un material aislante al agua, y tiene tres agarres inferiores para que no se la lleve el viento". Por otra parte, afirman que "es muy buena, es fácil de quitar y poner, protegiendo por completo la moto de cualquier tipo de fenómeno meteorológico que pueda estar sucediendo". Esta es una muy buena funda para el precio que tiene, ofreciendo un buen grado de protección para la moto.

Ver precio

8. Funda para moto Cymax 001

funda-para-moto-cymax-001.jpg
Funda para moto Cymax 001

Esta es una cubierta impermeable para motocicleta que te asegurará una protección completa para tu moto sin importar el clima. Su diseño evitará que el agua se filtre, protegiendo por completo contra el sol, la lluvia, el viento o el polvo. Esta es una cubierta universal que se adaptará a la mayoría de los modelos de motos sin ningún tipo de problemas.

Está fabricada con tela de alta calidad Oxford 190T, que es un tejido con una alta resistencia a los arañazos y a las rasgaduras. Tiene dos orificios en la pare delantera metálicos, que permiten colocar el candado de la motocicleta. También tiene una hebilla ubicada en la parte posterior, que permite evitar que el viento quite la cubierta. Viene con su práctica bolsa de almacenamiento para que puedas guardarla fácilmente en cualquier lugar.

Son muchas las reseñas positivas que tienen quienes la han comprado, afirmando que "tiene una muy buena calidad de material, unas medidas bastante buenas, y cumple con lo que promete". También destacan que "el material es muy resistente, las arandelas de seguridad están reforzadas, y cubre perfectamente la moto". Este modelo es especialmente aconsejable para motos pequeñas, puesto que para motos grandes y con cofre puede quedar demasiado ajustada.

Ver precio

Consejos para comprar las mejores fundas para moto: ¿Qué tener en cuenta?

Antes de comprar una funda para moto, tienes que fijarte en algunas características claves que te permitirán tomar una buena decisión de compra. Dentro de las principales a tener en consideración están:

Talla

Siempre será importante antes de comprar la funda que midas bien tu moto, porque a pesar de que existen modelos que son unitalla no vendrán bien para todas las motocicletas. La funda debe adaptarse a la perfección, por este motivo para algunas motos será mejor escoger una talla que vaya específicamente con su tamaño. De esta forma, se podrá conseguir siempre un gran rendimiento y evitarás cualquier tipo de inconvenientes.

Materiales

Los materiales deben ser de muy buena calidad, y siempre se debe optar por tejidos Oxford 190T o 210D. Estos pueden estar reforzados con capas de poliuretano que permiten que tengan unas mejores propiedades impermeables, y así evitar que se filtre el agua.

El material debe ser tanto resistente como muy suave, porque de esta forma se podrá garantizar que la pintura se mantendrá en perfecto estado por más tiempo. Las costuras también deben ser muy fuertes, para que puedan resistir fácilmente a las lluvias y los vientos.

Ventilación

Debes asegurarte de que la funda no cree un ambiente hermético, en especial porque allí la humedad y el polvo pueden averiar tu moto. Lo mejor, es que la funda que escojas permita la circulación de aire, para mantener tu moto siempre fresca y limpia, pero sin permitir la entrada de elementos del exterior.

Ganchos y broches

La funda debe mantenerse perfectamente ajustada a tu moto, por lo que los ganchos y broches resistentes son algo fundamental a la hora de proteger tu moto. En todo caso, muchas fundas cuentan con orificios para poner el candado de la moto y tener una mayor seguridad tanto contra el viento como para proteger tu moto contra los robos.

Además, de estos puntos clave, también será importante que la funda venga con una bolsa para guardarla fácilmente y que así puedas tener más comodidad mientras no se está usando.

¿Qué es una funda para moto?

Una funda protectora para moto, es un accesorio que está especialmente diseñado para proteger a las motos de las inclemencias del clima. Están fabricadas en materiales que son altamente resistentes para soportar cualquier condición climática y mantenerse fijada a la moto.

Tienen diferentes sistemas de ajustes, y están disponibles en diferentes tamaños por lo que es muy probable conseguir un modelo que se ajuste a tus necesidades. En todo caso, son accesorios que no pueden faltar si quieres que tu moto se mantenga en perfecto estado.

¿Para qué sirve una funda para moto?

Al hablar de las fundas para motos, estamos hablando de un accesorio que te permitirá mantener tu moto protegida de la lluvia, el sol, la nieve, el polvo, el viento, y cualquier condición climática adversa. Esto gracias a que están fabricadas con materiales impermeables y altamente resistentes.

El uso principal de estas fundas es con la finalidad de proteger tanto la pintura como la maquinaria de la motocicleta. De esta forma, se puede prolongar la vida útil de la misma, y están aconsejadas tanto para el uso en interiores como en exteriores, ayudando a que tu motocicleta se mantenga en perfecto estado.

Consejos para cubrir bien tu moto con una funda

Todas las fundas se utilizan de una forma muy parecida, pero siempre será bueno seguir unos pasos básicos para que puedas utilizar la funda de una forma correcta. Dentro de los pasos a seguir están:

  • Elige bien la funda: es importante escoger la funda de acuerdo al tamaño de tu moto, por este motivo las medidas son muy importantes.
  • Despliega la funda: las fundas vienen plegadas y dobladas, por lo que siempre se debe sacar del empaque para verificar el tamaño, y asegurarte de ver cuál es el lado correcto para cubrir la moto.
  • Ponla sobre la moto: coloca la funda sobre la moto por el lado que puede estar en contacto con la misma. Extiéndela tratando de que cubra toda la extensión de la moto.
  • Ajuste: es importante ubicar todos los mecanismos de ajuste, y ajustarlas de una forma que no se vaya a caer de tu vehículo.
  • Verificación: una vez que enganches todos los elementos de la funda, debes asegurarte de que la funda no se caiga con facilidad y que no se vaya a mover de su sitio. Una vez hecha la verificación ya puedes dejar tu moto aparcada sin preocuparte por el clima.

¿Qué tipos de fundas de motos existen?

Si buscas una funda cubre motos, debes tener en cuenta que existen diferentes tipos cada una con sus características particulares. Estas serán:

  • De interior: están diseñadas para espacios cerrados, y protegen del polvo en el garaje, pero no están hechas para soportar las condiciones climáticas.
  • Caloríficas: son aquellas que se usan para ponerla a la moto apenas llegas de la calle, y así crear un aislamiento a las altas temperaturas. Estas protegen tu moto del calor.
  • Impermeables: son las ideales para utilizar en exteriores, en especial porque permiten la repelencia directa del agua, y proporcionan una buena ventilación.

¿Cómo se debe elegir la talla de la funda de moto?

Elegir el tamaño de la funda para moto es algo muy importante, en especial porque esto permitirá que cumpla por completo con su objetivo. Si la funda es muy pequeña, esta dejará descubiertas algunas partes de la moto, mientras que una demasiado grande hará que sea propensa a la condensación.

Para escoger bien una funda, siempre debes calcular sus dimensiones haciendo uso de una cinta métrica. Debes medir el largo, ancho y alto de la moto, y de acuerdo con esas medidas podrás escoger la talla de tu funda. En caso de que tengas el embalaje de la motocicleta, las medidas estarán en la parte posterior del mismo.

¿Todas las fundas son compatibles con todas las motos?

No, las fundas para moto tienen unas dimensiones que son específicas, y pueden adaptarse a diferentes motos si son unitalla. Sin embargo, debes comparar las medidas de la funda con las de la moto para asegurarte de que le quedará o si debes buscar otra.

Las fundas por tallas suelen ser una buena solución, en especial porque con estas se consigue un ajuste mucho más preciso de la funda de acuerdo con el modelo de tu motocicleta.

¿Qué funda escoger para el invierno?

Para el invierno lo mejor es considerar una funda impermeable que pueda proteger tu moto de la humedad y la condensación que puede causar el frío. Además, estas fundas permiten dejar tu moto tanto en interiores como en exteriores y aportan una buena ventilación.

Por otra parte, para el verano será mejor optar por una funda calorífica, porque protegerá fácilmente contra las altas temperaturas y los rayos del sol. Algunas tienen ambas funciones, por lo que pueden proteger tu motocicleta de una forma bastante óptima, alargando así su vida útil considerablemente.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios