Colabora


Crónicas murcianas

Arranca Marina de Cope

Aunque la denominación del paraje lo sugiera, La Marina de Cope no es una parcela marítima propiedad de la cadena episcopal, sino un precioso paraje costero entre los municipios de Lorca y Aguilas.

En ese lugar, el gobierno murciano va a iniciar la construcción del más importante complejo turístico de toda la costa española, lo que supondrá un importantísimo impulso a la economía regional.

Por supuesto los rojiverdes "luchadores por un mundo más justo" se oponen frontalmente a que se haga esa inversión, a pesar de que el volumen de edificación es insignificante comparado con la costa andaluza, que una ardilla puede recorrer actualmente, desde Huelva a Almería, saltando de grúa en grúa. Pero en Chavesland el ladrillo es progresista y los campos de golf una conquista del proletariado. En Murcia no.

Marina de Cope es un proyecto ambicioso que pondrá, por fin, a Murcia en lo más alto del escalafón del turismo residencial de alta calidad, que es lo que viene reclamando una región como esta desde hace décadas. Un proyecto que dará trabajo a miles de personas, especialmente jóvenes de la zona, que actualmente tienen que emigrar a otros lugares para buscarse el sustento. Pero eso, naturalmente, a la izquierda le da exactamente igual. Lo suyo, lo de estos funcionarios universitarios de Sendero Luminoso, es combatir el capitalismo con todas las herramientas a su alcance, aunque en la contienda se destruya el futuro de miles de familias de obreros. Así ha sido siempre y así seguirá siendo.

Hace unos meses, los kolectivos progresistas organizaron en Aguilas una manifestación en contra de Marina de Cope. No fue ni el tato. Los únicos que se pasearon con la pancarta fueron los ocupantes de los autobuses fletados por la organización. Oriundos de la zona, ni uno.

¿Van estos "luchadores por un mundo más justo" (es decir, socialista) a dar trabajo a toda esa gente que espera como agua de mayo el comienzo de las obras? Obviamente no. Por eso la izquierda en Murcia es cada vez más residual.

Al contrario que muchos de estos militantes de la cabra (el simpático animal es el emblema del kolectivo "Murcia no se vende") yo sí he estado en la playa de Marina de Cope. Una zona de costa completamente abandonada, salvo por los invernaderos ilegales que aparecen aquí y allá y unos cuantos mozalbetes haciendo motocros por entre los montones de basura. Convertir este lugar en el Cancún mediterraneo, con edificaciones bajas, hoteles y servicios de alto standing es una idea elemental que debería poder intelectualizar cualquier mente medianamente desarrollada. No se destruye el medio ambiente. Al contrario, se pone en valor para que sea disfrutado por miles de personas y, a la vez, contribuya a desarrollar exponencialmente la economía de la zona.

Hoy mismo, los ayuntamientos de Lorca y Aguilas deben dar el visto bueno a la modificación de sus planes de ordenación. A partir de aquí comienza la aventura de la Marina de Cope. En unos años Murcia estará en el mapa. Aunque le duela al rojerío.

Lo más popular

  1. Vídeo: La demoledora comparación entre el novio de Ayuso y Begoña Gómez
  2. Fracaso del PSOE en su intento de un referéndum light: Puigdemont rechaza una consulta camuflada en el estatuto catalán
  3. Así se están organizando los propietarios para esquivar los controles de precios del alquiler
  4. Federico Jiménez Losantos: 'El Comando Intxaurrondo no acudió a Ferraz, pero el peligro golpista sigue'
  5. Los psiquiatras alertan de la "grave" deriva de Mónica García: "¿Es el Ministerio de Sanidad o el de Cienciología?"

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario