Colabora


Crónicas murcianas

La "mierda del artista" nos salpica a los ciudadanos al pasar

Igual que la guerra es algo demasiado serio como para dejarlo en manos de los militares, la cultura es una cosa suficientemente delicada como para que evitemos dejarla en manos de los culturetas. Desde que el arte ya no es arte sino lo que uno cualquiera dice que es arte (un disparate conceptual semejante a si dijéramos que Dios ya no "es El que Es", sino el que unos fulanos tienen el capricho que sea en cada momento), los artistas, no es ya que hayan dejado de ser intelectuales, puesto que nunca lo han sido, y con frecuencia son lo contrario, sino que también han dejado de ser esforzados y mal pagados creadores para pasar a ocupar el mullido y mucho más rentable puesto de expendedores santificados de ocurrencias, con la bendición de los frustrados de la prensa.

Así, en Murcia, en la muy improbable exposición pública "Arte por la Sostenibilidad (sic)" subvencionada por la consejería de Agricultura previamente a que retiraran tal subvención por la inabarcable imbecilidad demostrada por imprescindibles hacedores como Belzunce o Yagües, grosera hasta para un Gobierno del PP, que como se sabe por el pecado original de ser de derechas tiene asumido que debe soportar el martirio hasta límites fuera de la comprensión humana. Es perfectamente plausible, eso sí, que la exposición/excreción/deyección pública de algunos ocurrentes a los que nadie creo tenga ya el humor para calumniar llamándoles artistas fuera financiada por la consejería de Agricultura, y no la de Cultura. No hay posible errata: la pestilente exposición entraba de lleno en el departamento pecuario de la consejería del ramo, y de ninguna manera en lo cultural.

Lo de eyectar todo tipo de cerderías contra el símbolo de la religión cristiana, el crucifijo, ya cansa incluso en el arte moderno. Ningún ocurrente de ésos que enlata su propia mierda (y le da reverencioso tratamiento, no de lata, sino de Arca de la Alianza) pretendería hacer pasar ya ninguna blasfemia ni ninguna profanación a la religión cristiana por disolvencia o provocación artísticas, porque todas las vejaciones de este tipo ya están hechas y podrían pasarse por horario infantil a un público de pastorcillas de Fátima sin que se les desmandase ni una oveja. Lo único que hoy puede considerarse provocación (algo, no contra, sino meramente "sobre" la religión musulmana) está aún esperando sentado que venga su primer artista rompedor. Pero si además se aprovecha para poner la cara del consejero de Cultura, sr. Cruz, en el crucifijo y unos billetes de banco que ocultan un pene con la cara del presidente regional, y se pretende contar con la subvención de ese mismo Gobierno, es que la sacratísima mierda del artista bendecida por los frustrados de la prensa ha ido demasiado lejos, y aparte de cansar nos salpica a todos los contribuyentes con ese hedor que, como saben los que trabajan en los cebaderos porcinos, no se va por mucho que te duches.

Ya digo que es demasiado incluso para un Gobierno del PP, que según la superioridad moral de los de siempre debe aguantar el martirio cultureta hasta extremos inconcebibles por el pecado de pensar incorrectamente. Por lo mismo que decíamos de los islámicos, todavía está esperando sentado algún Gobierno socialista (que saben perfectamente qué hacer con el poder y con los enemigos de ese poder) a su primer ocurrente subvencionado que venga con este tipo de gracias, a ver qué ocurre. Que lo que pasa aquí es que no hay huevos para tratar de humillar a otros que no sean los de costumbre.

Lo más popular

  1. Un documento certifica que el hermano de Sánchez atesora dos millones con sólo 273.000 euros en ingresos por su enchufe
  2. Muere a los 75 años la periodista Victoria Prego
  3. Vídeo: Elisa Vigil repasa en tres idiomas el ridículo internacional de Sánchez
  4. La "directiva del desayuno" europea que España está obligada a aplicar en dos años
  5. El PSOE prepara la primera querella contra un periodista tras la "limpieza" anunciada por Sánchez

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario