
Una mujer embarazada de nueve meses ha sido trasladada al hospital en estado muy grave tras ser arrollada por un vehículo que se dio a la fuga en el municipio murciano de Las Torres de Cotilla, en Murcia. Gracias a la realización de una cesárea de urgencia el bebé está vivo.
El suceso ha ocurrido entorno a las doce menos cuarto de la noche del domingo, cuando el centro de Emergencias 112 recibía una llamada en la que se informaba sobre el atropello de una persona que yacía inconsciente en la carretera. Fue un vecino quien dio la voz de alarma, quien tras oír desde su casa el golpe se asomó a la ventana y descubrió a la mujer tirada en el suelo. Desafortunadamente, el testigo no alcanzó a ver el coche que se dio a la fuga.
Paso de cebra sin semáforo
El punto de la calle donde ocurrió el atropello es un paso de peatones sin semáforo. Fue a ese lugar donde se movilizó la Policía Local y una ambulancia para socorrer a la mujer que sangraba abundantemente. En ese mismo momento los sanitarios declararon la muerte cerebral de la víctima dada la pérdida de masa encefálica.
A su llegada al Hospital Universitario Virgen de Arrixaca, en Murcia, fue intervenida para intentar salvar al bebé, que nació por cesárea, y aunque se operó a la víctima, su situación neurológica es muy grave.
Es ahora el cuerpo local de la policía de Las Torres de Cotillas el encargado de identificar, localizar y detener al autor de los hechos. Se revisarán los alrededores de la zona a fin de localizar cámaras que pudieran haber grabado los hechos. También se ha pedido la colaboración a los policías de los pueblos próximos a la zona.
Por el momento no se puede descartar la hipótesis de que haya sido un atropello intencionado. No hay huellas de frenada ni testigos oculares que vieran el coche, por lo que tampoco se descarta que el conductor no viese a la mujer mientras esta cruzaba. En el impacto la víctima fue desplazada casi nueve metros de distancia.
Un vecino localizó en los alrededores la cartera de la mujer, por lo que esta ha podido ser identificada. Una vez se encuentre al presunto autor de los hechos, se enfrentará a una pena de cárcel por homicidio imprudente.
