Menú

Un hombre asesina a tiros a su exsuegra cuando intentaba defender a su hija en Torreagüera (Murcia)

La víctima, de 78 años, intentó proteger a su hija de la agresión. El autor del crimen ha sido detenido por la Policía Local de Murcia.

La víctima, de 78 años, intentó proteger a su hija de la agresión. El autor del crimen ha sido detenido por la Policía Local de Murcia.
Varias personas y agentes de Policía en el lugar donde se ha producido el suceso en Torreagüera. | Europa Press

Una mujer de 78 años fue asesinada, la pasada noche del miércoles, por disparos en la pedanía de Torreagüera, en Murcia, cuando intentaba proteger a su hija de un ataque por parte de su expareja. Según informó el Centro de Coordinación de Emergencias 112, el presunto autor del crimen es un hombre de unos 50 años, expareja de la hija de la víctima, quien fue detenido poco después en el lugar de los hechos.

La mujer se interpuso entre el autor de los disparos y su exnovia, hija de la víctima, para poder defenderla. El alcalde de Murcia, José Ballesta, calificó lo sucedido de "violencia de género" a través de un mensaje en la red social X.

El desarrollo de los hechos

El presunto homicidio tuvo lugar sobre las 20:25 horas en el número 80 de la calle Mayor, en un restaurante que al parecer iba a ser inaugurado y del que colgaba una bandera de Ecuador y decorado con globos hinchados.

El hombre se presentó en el lugar de los hechos con un arma de fuego y con la intención de disparar a su expareja. Fue en ese momento, cuando el individuo dispuesto a disparar a su expareja, hirió a la madre de ella que se interpuso para protegerla.

Varias llamadas alertaron al servicio de emergencias 112 sobre lo ocurrido, movilizando a la Policía Local de Murcia y a la Guardia Civil, que asumió la investigación del caso. El presunto agresor, vigilante de seguridad de profesión y de nacionalidad española, fue arrestado en el lugar por agentes de la Policía Local. Además, el detenido contaba con una orden de alejamiento que le prohibía acercarse a su expareja.

La víctima recibió asistencia sanitaria inmediata. Dos unidades de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 acudieron al lugar para practicar las maniobras de reanimación cardiopulmonar. A pesar de los esfuerzos realizados por los sanitarios, se confirmó el fallecimiento de la mujer poco después.

Ante la gravedad de los hechos, un equipo de ayuda psicosocial de Protección Civil de Murcia fue activado para ofrecer apoyo a los familiares de la víctima.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal