Pachi Vázquez, candidato del PSOE a la Xunta de Galicia: "Galicia ha decidido hoy su futuro para los próximos cuatro años. Ha decidido dar una amplia mayoría al Partido Popular, por lo que ya he felicitado a su presidente, Alberto Núñez Feijóo. Permítanme que agradezca enormemente a todos aquellos gallegos y gallegas que depositaron su confianza en el Partido Socialista de Galicia y que agradezca, singularmente, a todos los miles de hombres y mujeres militantes de este partido que se volcaron en una campaña hermosa, ilusionada, con muchas ganas, pero que al final los ciudadanos cuando hablan son los que deciden".
"Quiero garantizar a toda Galicia que durante los próximos cuatro años, el Partido Socialista estará trabajando, trabajando donde nos puso la ciudadanía. Estaremos en el parlamento gallego trabajando para conseguir aquellas cosas que siempre soñamos y por las que vamos a seguir luchando y trabajando por eso".
"Personalmente, quiero asumir la responsabilidad de este resultado. Quiero asumirla como secretario general, quiero asumirla como candidato. Quiero asumirla al decir que me siento orgulloso del trabajo que hicimos todos y que al final el resultado contempla lo que conocen ustedes".
"Hago esta asunción de responsabilidades también con total serenidad. La serenidad que me da la sensación de haber hecho lo que teníamos que hacer. Por lo tanto, desde esta serenidad quiero también abrir un escenario, un escenario de profunda reflexión de nuestra organización política. Un escenario de profunda reflexión que, a través de los órganos de partido, la militancia y la sociedad, estableceremos a lo largo de las próximas fechas. Por lo tanto, tenemos un objetivo, un objetivo como socialistas: no desanimarnos nunca, seguir trabajando, seguir creyendo en lo que siempre defendimos y aceptar democráticamente los resultados de este pueblo gallego que decidió escoger este camino para los próximos años".
"Yo quiero rematar mis palabras agradeciendo a todos los medios de comunicación, agradeciendo a toda la gente que confió en nosotros, agradeciendo a este partido que trabajó y que no conseguimos el resultado, en decir que cuando se defiende aquello en lo que uno cree no se desanima nunca, que las posibilidades siguen abiertas, que tardaremos más o menos, pero que la Galicia que siempre soñamos vamos a seguir trabajando con ella. Insisto, responsabilidad, serenidad, profunda reflexión para tratar de acabar el camino que nos permita recuperar la confianza de tantos hombres y mujeres que, aún estando en una situación desesperada, no fueron capaces de ver en nostros la solución de sus problemas. Muchísimas gracias, gracias amigos, gracias compañeros. A seguir trabajando".
