Menú

El príncipe y Rajoy defienden ante Mas la "vertebración" de España

El Gobierno y la Corona eludieron las referencia explícitas al desafío separatista, frente a un Artur Mas que también enmudeció en sus reclamaciones bajo la excusa de que la inauguración la nueva línea AVE no era "un acto de reivindicación, sino de celebración".

Príncipe Felipe: "Lo es para Girona, lo es para Cataluña y lo es para toda España. Porque representa un paso más en el proceso de vertebración de nuestro país sobre la base del servicio a los ciudadanos en el ámbito del transporte y las comunicaciones".

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno: "No es un hito aislado es, por el contrario, un relato inmejorable de nuestra ambición como país. Y es también la expresión tangible de los logros que podemos alcanzar juntos porque es precisamente nuestra voluntad de avanzar juntos lo que nos permite abrir grandes caminos. Este AVE busca abolir distancias y unir territorios para acercar a las personas porque si los del AVE son raíles de prosperidad, también son vías de entendimiento y sólo estas vías que nos acercan nos hacen capaces de llegar más lejos a todos".

"No han logrado desalentarnos de llevar este tren hasta su meta. La misma voluntad de acuerdo y los mismos esfuerzos solidarios han de llevarnos a pasar página de la actual crisis y acercar un nuevo horizonte de crecimiento y de empleo para Cataluña y para toda España. Ese es nuestro propósito común y ninguna crisis nos separará de él".

Temas

0
comentarios