Colabora

Gómez: "Los socialistas defendemos la abolición de fronteras, somos internacionalistas"

El líder de los socialistas madrileños presume de que el PSM "va por delante" del PSOE.

El líder de los socialistas madrileños ha sido entrevistado en El Mundo, donde ha hablado sobre el futuro del PSOE y su creciente separación del PSC. Tomás Gómez asegura que "los socialistas estamos por la unidad y la convivencia de todos los españoles y no por alimentar conflictos" y niega que el PSC sea más "nacionalista que socialista".

Gómez argumenta que "el nacionalismo y el socialismo son incompatibles" defendiendo que también los socialistas catalanes sólo tienen la "peculiaridad de estar en un territorio como Cataluña" pero comparten los mismos fines del partido de la rosa: "Defendemos la libertad y la abolición de las fronteras. Somos internacionalistas".

Además, pide confianza para el líder catalán: "Los socialistas no queremos una Cataluña independiente y eso debe quedar claro. Pere Navarro no es un nacionalista, hay que darle un margen de confianza".

Sobre las primarias "aparcadas" del partido, Gómez aventura que "algunos compañeros se han mostrado optimistas en que las primarias sean en la primavera de 2014" aunque insiste en que "el debate está abierto".

"Vamos por delante de Ferraz"

Sobre su enfrentamiento con Rubalcaba, el madrileño recuerda que ya le dijo lo que correspondía en el Consejo Territorial, porque le gusta "decir las cosas en el sitio que corresponde y a la cara". En su opinión, el futuro del partido no pasa tanto por la refundación, sino por "mostrar un mensaje más auténticamente socialista, de políticas socialdemócratas y de clarificar la posición ideológica de cara a la ciudadanía española".

Para ello, internamente, "tenemos que hacer cambios de personas y de ideas", señala Gómez. "El PSOE no puede permitirse el lujo de perder un día más". No obstante, no cree que Rubalacaba esté "atrincherado" en el cargo, aunque urge a que "los que quieran liderar el Partido Socialista tendrán que decirlo y dar un paso al frente". Él se descarta, porque quiere ser "presidente de la Comunidad de Madrid".

Según dice, Tómas Gómez no se siente maltratado por Ferraz, porque al final, han ido incorporando las propuestas del PSM, según recuerda: "Cuando nosotros planteábamos un impuesto a la banca, o una comisión de investigación de Bankia, o defendíamos primarias abiertas, o un banco público, se nos acusaba poco menos que de rojos trostkistas y decían que estábamos solos. Hoy son temas que están dentro del proyecto del PSOE". Concluye que "el PSM va un paso por delante" del PSOE, porque "nuestras propuestas han sido asumidas, aunque en su día fueran criticadas".

Gómez también habla sobre la situación de la Sanidad en la Comunidad de Madrid, y avisa a las "empresas privadas que quieren hacerse con la Sanidad de Madrid. Que no lo hagan. Que es un mal negocio. Porque yo personalmente me voy a encargar de que sea un mal negocio".

También tiene palabras para Ana Botella, sobre la que dice que "no puede permanecer ni un día más al frente de la Alcaldía. Ella puede matar a todos los alfiles, ya ha matado a tres por el Madrid Arena, pero ya no hay más alfiles que entregar. Solamente queda la reina. Y ella no acabará la legislatura". 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario