Colabora

Cospedal asegura que España "es un barco en el que vamos todos juntos"

En Tarragona, la número dos del PP puso encima de la mesa su discurso más patriótico: "Juntos salimos. Ésta es la idea", enfatizó.

"Juntos salimos. Ésta es la idea. Es un barco en el que vamos todos juntos y lo vamos a conseguir entre todos. Soy una convencida de ello. Ya se ven los frutos ahí". María Dolores de Cospedal, en pleno ofensiva secesionista, tiró de patriotismo y optimismo en su intervención en Tarragona. La líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, insistió en esta tesis: "El PP se enfrenta a los problemas reales mientras otros están en la división de Cataluña con el resto de España".

Así, ambas acompañaron a Mariano Rajoy al debate que los populares celebraron en la ciudad catalana, y en la que los empresarios preguntaron directamente al presidente. "El Gobierno ha tenido bien claro desde el principio que, por encima de cualquier interés está el de España y los españoles", afirmó la secretaria general. Y ensalzó la figura del jefe del Ejecutivo: “No mira en el corto plazo sino en las próximas generaciones”, afirmó.

De igual forma, y como viene siendo habitual en los discursos de los cargos del PP, su número dos recordó que "hoy nadie ha intervenido a la economía española. No está intervenida gracias al enorme esfuerzo de todos los españoles". Aún más, "hoy ya no escuchamos los cantos de sirena de que había que pedir la intervención y el Gobierno puede tomar sus decisiones”.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario