Colabora

Rajoy leerá la carta de Artur Mas pero no se moverá de sus tesis

El Gobierno reconoce que la intención del presidente es leer la carta que Artur Mas ha anunciado que le enviará en los próximos días.

La situación política que se vive en Cataluña ocupa y preocupa al Gobierno. Tanto que el Ejecutivo, al más alto nivel, reconoce que en absoluto le gustó la imagen que ofreció este fin de semana el Camp Nou con miles de personas clamando por la independencia: "Mejor que no se hubiera producido", admiten en privado.

En todo caso, esto no significa que el presidente vaya a cambiar su estrategia respecto a la Generalidad. Más al contrario, se reafirma. Así, Mariano Rajoy "leerá" la misiva que Artur Mas ya ha anunciado que le enviará en los próximos días, si bien se mantendrá en sus tesis. Cabe recordar que el jefe del Ejecutivo siempre ha defendido su perfil dialogante aunque, a renglón seguido, ha enfatizado que su obligación es cumplir y hacer cumplir las leyes en el caso catalán.

Desde hace meses, el presidente recibe informes de Alicia Sánchez Camacho, líder del PP catalán, en la que ésta le expone la radicalización de la vida política en la comunidad. Así lo confirmó Camacho en una conversación con este diario, en la que enfatizó la necesidad de que Mas deje de navegar entre dos aguas y diga claramente lo que busca para que así los ciudadanos puedan saber a qué atenerse.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario