Menú

González Pons: "ETA no ha ganado, sigue estando donde estaba"

Que los etarras hayan comenzado a salir de prisión no significa, para González Pons que ETA haya ganado: "ETA sigue estando donde estaba".

Que los etarras hayan comenzado a salir de prisión no significa, para González Pons que ETA haya ganado: "ETA sigue estando donde estaba".
Esteban González Pons este sábado en Navarra | Tarek/PP

Para que no hubiera duda alguna de la postura que va a mantener el Partido Popular en la concentración de este domingo en la madrileña plaza de Colón, Esteban González Pons ha repetido despacio y de forma enérgica en varias ocasiones los principales mensajes del PP tras el fallo de Estrasburgo contra la Doctrina Parot.

Que los etarras Inés del Río y Juan Manuel Píriz hayan sido excarcelados en tiempo récord por parte de la Audiencia Nacional y que cerca de 60 de los terroristas de ETA más sanguinarios que aún permanecen en la cárcel puedan salir poco a poco de Prisión según se vayan estudiando sus casos "cada viernes", no significa nada para el portavoz popular. Según ha dicho González Pons, aunque ha sido "una semana dura en la que el dolor y la amenaza se ha revivido", al final, "quiero que sepáis una cosa, ETA no ha ganado nada, ETA sigue estando donde estaba y nosotros, los demócratas, no hemos perdido nada" sólo se ha logrado "hacer más daño a las víctimas, pero los demócratas no hemos perdido nada".

Sobre la postura de su partido, y sin que nadie en el foro hubiera preguntado en este sentido, Esteban González Pons ha destacado que "el PP ni ha negociado, ni negocia, ni negociará jamás con ETA" y, por si alguno de los presentes en el acto del PP de Navarra en el que ha intervenido tenía alguna duda, ha recordado que "el PP va a impulsar en el Congreso que los terroristas cumplan una cadena perpetua revisable". En cambio, sobre el fallo del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, González Pons ha insistido una y otra vez de forma obstinada que no había otra opción que acatarlo, y que "es de demócratas acatarlo". Es más, según ha dicho, "si el PSOE cree que hay que acatarlo y que es de demócrata acatarlo, el Gobierno va a acatarlo", repetía una y otra vez. Claro que, tal y como explicaba en Libertad Digital el catedrático de Derecho Constitucional Carlos Ruiz Miguel, el fallo del Tribunal de Estrasburgo es necesario acatarlo, pero no ejecutarlo.

Sobre la actividad actual de la banda terrorista Pons ha dicho que el PP "sigue exigiendo a ETA que entregue las armas y que cumplan penas de prisión todos los que tengan que ser condenados por los jueces para cumplir penas de prisión".

Finalmente, sobre la concentración de este domingo ha dicho que el PP acudirá a "expresar solidaridad con las víctimas porque sentimos esa solidaridad" con todos aquellos que "han sentido dolor y se han sentido ofendidos por el fallo de Estrasburgo. Iremos a expresar que el fallo del Tribunal es injusto, porque lo sentimos". También ha dicho que expresarán su solidaridad "y apollo a jueces y fiscales españoles que con su profesionalidad y aplicando al Doctrina Parot tanto han ayudado a luchar contra el terrorismo". Según Pons, su partido va a expresar asimismo su preocupación "porque muchos violadores y asesinos múltiples van a salir a la calle, porque sentimos esa preocupación" y porque "creemos que hay que expresar unidad frente al terrorismo".

Al PSOE le ha pedido que "vayan mañana a mostrar su solidaridad con las víctimas. Que demuestren que los demócratas estamos unidos y que no hay desunión entre nosotros ni puede haberlas." Finalmente ha proclamado a los "señores del PSOE": "El fallo habrá que acatarlo, pero que acatemos el fallo, señores del PSOE, no significa que no sea un mazazo para gente a la que queremos como las víctimas del terrorismo, y si cumplir el fallo supone un mazazo para las víctimas no nos pueden impedir a nosotros ir a abrazar a las víctimas a la concentración".

Temas

En España

    0
    comentarios