Colabora

El PSOE se mofa del silencio de Cañete: "Aguanta, quedan tres días"

El número tres del partido exige una explicación sobre las informaciones que le relacionan con paraísos fiscales.

La ofensiva contra el candidato popular, Miguel Arias Cañete, encontraba este martes una derivada a raíz del cambio en la estrategia de campaña del PP cuyas riendas han sido tomadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. "Estamos verdaderamente sorprendidos en el PSOE. Es la primera vez que un partido esconde a su candidato en unas elecciones", dijo el número tres del partido, Óscar López, quien denunció, parafraseando los SMS de Rajoy a Bárcenas, que "la respuesta del PP no puede ser la clásica de Rajoy: aguanta Cañete, hacemos lo que podemos, sé fuerte, sólo quedan tres días".

En rueda de prensa en Ferraz, el secretario de organización del PSOE se refirió a las informaciones que relacionan a las empresas de Arias Cañete con paraísos fiscales. "Le quitan las entrevistas para que no tenga que responder preguntas. Pero hay una muy importante: ¿Va el PP a combatir los paraísos fiscales o no pueden porque son usuarios de los paraísos fiscales?".

Por ello, López exigió una aclaración del candidato del PP y del presidente del Gobierno, "porque los españoles tienen derecho a saber qué intereses defiende Cañete antes de unas elecciones. Serían buenas las explicaciones del señor Rajoy y el señor Cañete".

"Es un asunto muy importante que no puede pretende el PP hurtar a los españoles a base de esconder a Cañete y quitarle entrevistas".

Y añadió, que las "declaraciones absolutamente machistas, soberbias y clasistas" de Cañete y “sus incompatibilidades” empresariales hacen que "se le complica mucho a Cañete ser comisario, cada vez más" que es "en realidad lo que él quería”.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario