Colabora

Carina Mejías: "El proceso independentista tiene como finalidad hacer negocio"

La diputada de Ciudadanos ha estado en el programa Sin Complejos, de esRadio, analizando las últimas derivadas del Caso Pujol.

Carina Mejías se ha mostrado convencida de que "todavía a día de hoy buena parte de la sociedad catalana está en estado de shock" tras la confesión de Jordi Pujol. "Su héroe, su padre de la patria, se les ha caído", ha explicado.

Pero más allá del shock político y de lo que este pueda suponer, "lo importante" según la de Ciudadanos, "es que así se investigue y se llegue hasta el final", porque "son 23 años de gobierno" y de hecho Pujol ya "llegó a la presidencia cuando estaba procesado" por el caso Banca Catalana.

En opinión de Carina Mejías el caso tendrá consecuencias para el proceso independentista, ya que "mucha gente se dará cuenta" de que el independentismo en realidad sólo busca "seguir haciendo negocio, mantener esa situación de privilegio de algunas personas y familias y, en caso de conseguir la independencia, sustraerse a la acción de la Justicia".

Como bien ha recordado la que es su portavoz parlamentaria, Ciudadanos también ha criticado el silencio de otras formaciones políticas y, en especial, de PP y PSOE: "Nos preguntamos si había alguien que lo sabía y callaba por otros intereses", ha dicho recordando por ejemplo que "la señora Sánchez-Camacho tuvo una conversación con la Victoria Álvarez -novia de Jordi Pujol Jr.- y tenía conocimiento de esto desde hace al menos un año pero no dijo nada".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario