Colabora

El PP vasco dice que compararles con ETA es "desproporcionado"

La respuesta del PP Vasco al vídeo que comparaba a los populares con ETA no ha sido todo lo contundente que cabía esperan: lo ven "desproporcionado".

La secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, ha exigido este domingo a Pablo Iglesias y a Podemos "que rectifiquen y pidan perdón a las víctimas" por un vídeo en el que ironizan con los casos de corrupción y "los comparan con el terrorismo de ETA".

En declaraciones a Efe, Llanos ha expresado su indignación por la parodia emitida en La Tuerka que dirige el líder de Podemos.

Nerea Llanos ha opinado que la parodia "no tiene ninguna gracia", porque "se ríen de los asesinados del PP y de todas las víctimas del terrorismo". La popular le ha dicho a Pablo Iglesias que muchos representantes de su partido dieron la vida por defender la democracia. Sin embargo, ha calificado solamente como "desproporcionado y frívolo" que se compare "al PP con ETA".

Esa broma, ha añadido Llanos, muestra "que ellos [por Podemos] sí que son corruptos moralmente. Al PP vasco -ha añadido- la corrupción en política le parece vomitiva, pero esto que ha hecho Podemos también es vomitivo", ha sentenciado.

La respuesta de Llanos y el PP Vasco llega bastantes horas después de la que ha hecho pública el exfuncionario de prisiones y exmilitante del PP, José Antonio Ortega Lara, ahora en VOX, que ha criticado también el vídeo en una carta abierta en la que afirma que "quienes nunca han arriesgado nada para defender a España y su sistema democrático, se atreven ahora a insultar burdamente a quienes comprometieron la vida propia y la perdieron".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario