Colabora

Duelo de llantos y emociones entre Monedero y 'El País'

El País contesta a Juan Carlos Monedero que acusó en Twitter al diario de Prisa de mentir en su editorial del pasado lunes.

Este lunes, el número 2 de Podemos, Juan Carlos Monedero, cargó en Twitter contra el diario El País: "El País hace editoriales entrañables que me hacen llorar tanto como el anuncio de la lotería. Aunque los dos mientan".

Hacía alusión Monedero al editorial "Paisajes Calcinados" de este lunes, en el que la cabecera de Prisa criticaba la intención del partido de Pablo Iglesias de acabar con el régimen constitucional español. "Podemos intenta atacar los fundamentos de este sistema -el régimen de libertades que nos dimos los españoles tras la dictadura de Franco- sin explicar lo que pretende construir en su lugar o con qué quiere reemplazarlo. Y esto plantea un interrogante bastante serio acerca de los dirigentes de una fuerza que, según los sondeos de opinión, cuenta con expectativas de ocupar un espacio considerable en el futuro tablero político".

Molestaba especialmente a Monedero que El País dijese que lo de Podemos es una "acometida contra el consenso del 78" y que "hará bien en precisar sus propuestas, en vez de refugiarse en ensoñaciones de paisajes calcinados sobre los que empezar desde cero".

Pero este miércoles El País contesta aquel comentario en redes sociales de Monedero. Dice el periódico de Cebrián que "los medios de comunicación ponen la lupa sobre todo lo que hacen o dicen los políticos" y que esta lección es una de las que debe aprender Juan Carlos Monedero, como político de Podemos que "aspira a estar" en el Gobierno o en la oposición.

Con sorna, El Acento de El País dice que el tuit de Monedero con sus 140 caracteres no es suficiente para "comprender cómo ha llegado a tal conclusión", al menos necesitaría, sigue, "140 palabras, que son las que le dedicó a Hugo Chávez para darle ánimos durante los días más duros de la larga enfermedad que le llevó a la muerte".

"He amanecido con un Orinoco triste paseándose por mis ojos", decía Monedero en su blog como primera reacción a la muerte del tirano de Venezuela, lo que demuestra para El País "cuáles son los referentes de uno de los fundadores de Podemos" y revela "que en todo político hay sitio para un corazón emocionado".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario