Menú

El PSOE pide el boicot a Repsol, Estrella Galicia y Red Bull por patrocinar a "un evasor de impuestos"

El diputado en el Congreso Ignacio Sánchez Amor ha pedido en su cuenta de Twitter que nadie compre nada de estas marcas.

El diputado en el Congreso Ignacio Sánchez Amor ha pedido en su cuenta de Twitter que nadie compre nada de estas marcas.
Marc Márquez celebra un triunfo. | EFE

El diputado del PSOE por Badajoz en el Congreso de los Diputados Ignacio Sánchez Amor ha pedido públicamente en su cuenta personal de la red social Twitter el boicot para las Repsol, Estrella Galicia y Red Bull por patrocinar a "un evasor de Impuestos", en referencia al piloto español de MotoGP Marc Márquez, que recientemente ha anunciado su traslado a Andorra para ahorrarse el pago de impuestos en España.

"Anotad marcas para no comprar: Repsol, Red Bull, Estrella Galicia. Son los patrocinadores de un motociclista evasor de impuestos", ha afirmado Sánchez Amor en Twitter.

Márquez, doble campeón del mundo de MotoGP, quiere fijar su residencia en Andorra para beneficiarse de su sistema fiscal andorrano, en el que pagaría sólo 30.000 euros anuales de IRPF hasta 2018, y un 10% de sus ingresos a partir de entonces.

El piloto leridano, que habría pedido la semana pasada de manera formal la residencia al departamento de inmigración del Principado de Andorra, no está de acuerdo con pagar a Hacienda el 56% de lo que gane y, en principio, no tendrá problemas para obtener la ciudadanía andorrana. Además, ha esgrimido la fama como otra de las causas para abandonar su casa porque quiere hacer la vida de "un chico normal".

Temas

En España

    0
    comentarios