Colabora

Andrea Levy rechaza que Rajoy tenga que acomodar su "calendario electoral" a Mas

En Es la mañana de Federico, reclama a Pedro Sánchez que también use la bandera de España en la campaña de las elecciones catalanas.

Andrea Levy aboga por hacer un "planteamiento nacional" de la campaña de las elecciones catalanas en vez de que coincidan con las generales. Mariano Rajoy "no tiene que acomodar su calendario electoral a un presidente autonómico", defendió la nueva vicesecretaria general de Estudios y Programas, que es también un cargo clave de los populares catalanes.

A su juicio, las formaciones contrarias al secesionismo han de afrontar el nuevo escenario "con mucha generosidad" y plantear una campaña "donde se advierta" de que está en "riesgo" la nación española. Levy citó a Ciudadanos y al Partido Socialista, ya que -afirmó- están "por la convivencia nacional" y la defensa de la Constitución.

En Es la Mañana de Federico, el nuevo rostro de la dirección del PP exigió a Pedro Sánchez que también se envuelva en la bandera de España en Cataluña. "Hay que hacer una campaña nacional", reiteró en varias ocasiones para, a renglón seguido, desdeñar el pacto entre Artur Mas y Oriol Junqueras. "Nos están engañando", denunció, y se preguntó quién acudirá a los debates electorales toda vez el hoy presidente de la Generalidad no lidera la candidatura.

"Ahora -Mas- se esconde en el número cuatro. Eso es falsear una lista", destacó Levy, que rechazó hacer coincidir las generales con las catalanas. Lo argumentó: el Gobierno "tiene agenda legislatura", "la confianza mayoritaria del Congreso" y "es bueno y da estabilidad que haya Presupuestos" para el año 2016.

Levy, que no entró a valorar el futuro político de Alicia Sánchez Camacho -el PP catalán aún no ha desvelado formalmente quién será su candidato-, puso en duda las encuestas publicadas hasta la fecha y que apuntan a que Ciudadanos adelanta a su formación política.

En la entrevista, la dirigente se afanó en defender la postura del Ejecutivo central con respecto a la ofensiva rupturista. Por ejemplo, auxiliando a la Generalidad para el "pago a proveedores". "El Gobierno no puede desentenderse de los catalanes" aunque Mas "haya distraído sus responsabilidades" dando "paseos en las embajadas con los suyos". También se revolvió contra "la política de exclusión de coartar libertades lingüísticas" del líder catalán, y de ahí que su último mensaje fuera para pedir que, el 27S, se vote a quienes "defienden la unidad de España".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario