Colabora

Ciudadanos apoyará un alcalde del PSOE en Granada si renuncian a Podemos

En declaraciones a En Casa de Herrero, Luis Salvador ha descartado que la dimisión del alcalde de Granada haga que C's renuncie un cambio de Gobierno.

Luis Salvador (i) y el socialista Francisco Cuenca, este lunes | EFE

El diputado en el Congreso y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Luis Salvador, se ha mostrado convencido de que su partido seguirá adelante con el intento de cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Granada.

"El PP ha recibido avisos de Ciudadanos para que corrigieran la situación", ya cuando la concejala de Urbanismo fue imputada, "ahora, sólo cuando han visto que hemos dado una rueda de prensa para favorecer una moción de censura de la mano del PSOE", han tomado la decisión de anunciar dimisiones, en concreto, la del alcalde, José Torres Hurtado, la concejala de Urbanismo, Isabel Nieto, y el teniente de alcalde y presidente provincial del PP, Sebastián Pérez.

Sin embargo, este gesto, tardío según Salvador, no es suficiente. Ciudadanos considera que no se pueden "fiar" del PP ya que "no sabemos dónde se parará la madeja" de sospechas de corrupción en el equipo de gobierno y por eso, continuarán con su estrategia de tratar de favorecer un gobierno en minoría del PSOE en el consistorio granadino y poner fin al gobierno municipal popular que se constituyó con el apoyo del partido naranja el pasado 5 de mayo.

"La única condición que hemos puesto al PSOE", seguía Salvador, es que "el grupo cercano a Podemos no forme parte del gobierno municipal". Una condición que los socialistas no habrían aceptado ni rechazado todavía.

Es decir, que "si el PSOE se compromete a no contar con Podemos, contará con Ciudadanos para un alcalde del PSOE", ha sentenciado en el programa En Casa de Herrero de esRadio Luis Salvador.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario