Menú

Sonora carcajada de De Guindos al proponerle una coalición de "derecha e izquierda"

Las cámaras han captado cómo el presidente del Eurogrupo buscaba al ministro español De Guindos para interesarse por la situación en España.

Las cámaras han captado cómo el presidente del Eurogrupo buscaba al ministro español De Guindos para interesarse por la situación en España.

El ministro español de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha afirmado este viernes que parece que España se encamina a elecciones y que, aunque cree que habrá un resultado similar a los anteriores comicios, espera que se imponga el "sentido común" para formar un Gobierno que haga frente a los "problemas".

No se trata de declaraciones públicas de De Guindos, sino de una conversación informal con el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, cuyas imágenes fueron captadas por las cámaras de televisión y difundidas por los servicios audiovisuales de las instituciones de la UE.

En la conversación, Dijsselbloem pregunta a De Guindos cómo está la situación en España y después sugiere al ministro español una coalición "entre la izquierda y la derecha", lo que provocaba una sonora carcajada de De Guindos que agarraba del brazo a Dijjselbloem. En ese momento, se unía a la conversación el ministro y ex primer ministro de Finalndia, Alex Stubb, quien añadía que ellos lo hicieron hace cuatro años. De Guindos seguía riendo a carcajadas y decía que ellos estaban acostumbrados a esas coaliciones.

Posteriormente, De Guindos ha querido quitar importancia a esta sonora carcajada y aseguraba que no sabe por qué tuvo esta respuesta. Se limitó a reflexionar que son "reacciones que uno tiene". Sí recalcó que en Europa se ven "gobiernos de coalición entre el Partido Popular y los partidos socialdemócratas. Es lo que está normalmente vigente, y es lo que siempre ha defendido el presidente del Gobierno" español en funciones, Mariano Rajoy.

Temas

En España

    0
    comentarios