Menú

González Pons: "De un delito jamás se puede obtener una ventaja"

En esRadio, el portavoz del PP en el Parlamento Europeo reclama que no se beneficie a Cataluña: "No te puedes sentar a negociar con el chantajista".

En esRadio, el portavoz del PP en el Parlamento Europeo reclama que no se beneficie a Cataluña: "No te puedes sentar a negociar con el chantajista".

"No hay que dar nada y menos cuando el chantaje está encima de la mesa". Esteban González Pons mostró sus reservas ante los mensajes de Moncloa de abrir una negociación con el Gobierno catalán para mejorar la financiación de esta comunidad autónoma. Fue clarísimo ante los micrófonos de esRadio: "Mientras te están chantajeando no te puedes sentar a negociar con el chantajista".

A juicio del máximo responsable del PP en la Unión Europea, el objetivo del Gobierno debería ser "resolver el chantaje con toda la dignidad" posible y, después, "restablecer la normalidad" con el Ejecutivo catalán. Si bien, quiso precisar, "de un delito jamás se puede obtener una ventaja". En ese momento, Dieter Brandau le preguntó si estaba enmendando la plana a Luis de Guindos, que prometió "más dinero" para Cataluña en caso de cesen los planes rupturistas. "No, no lo quiero decir así", contestó.

González Pons fue muy rotundo en su diagnóstico sobre Cataluña. Aseguró que en estos momentos hay "dos revoluciones en marcha" y que están aliados los partidos independentistas y "la extrema izquierda", en relación a Podemos. "Una es la que pretende derribar la unidad de España y otra la que quiere derribar la Constitución", razonó, y puso como ejemplo, desde este miércoles, ya no se habla de "independencia" sino de "la quiebra del Estado de derecho" en Cataluña.

En este sentido, el destacado dirigente del PP, miembro de la dirección nacional, admitió que el discurso las formaciones separatistas ha calado en los medios de comunicación internacionales. No así, precisó, en las cancillerías de la Unión Europea. "En el plano diplomático, la posición de España es muy sólida" pero "es verdad que las mentiras de la Generalitat se están colocando muy bien" en los medios, explicó.

Para González Pons, "es obvio" que el 1 de octubre no habrá un referéndum con garantías en Cataluña, pero advirtió sobre una posible movilización de los independentistas. "Frente a ese algo, el Estado tendrá que reaccionar", remató.

Temas

En España

    0
    comentarios