Menú

Albiol se desmarca de Millo y muestra su respaldo cerrado a Policía y Guardia Civil

"Todo nuestro apoyo a las fuerzas de seguridad del Estado y nuestro agradecimiento por su trabajo estos días en Cataluña", transmite el PPC.

P. M.
0
Albiol se desmarca de Millo y muestra su respaldo cerrado a Policía y Guardia Civil
Xavier García Albiol, en una imagen de archivo. | EFE

División en el PP ante la decisión del Gobierno de pedir perdón públicamente por las consecuencias de las cargas policiales del 1 de octubre. Xavier García Albiol, el líder de los populares catalanes, quiso dejar patente que no comparte las palabras de Enric Millo y mostró su respaldo cerrado a la Policía y a la Guardia Civil.

"Todo nuestro apoyo a las cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y nuestro agradecimiento por su trabajo estos días en Cataluña", transmitió el PP catalán a través de las redes sociales tras la entrevista de Millo enTV3. El propio Albiol, en conversación informal con este diario, se desmarcó del delegado del Gobierno.

En este sentido, fuentes del PP catalán consideraron contraproducente "poner en duda" ahora la actuación de las fuerzas de seguridad después de haber superado días muy complicados de acoso a las fuerzas de seguridad. Cabe recordar que Albiol se trasladó al hotel de Pineda en el que los policías fuero hostigados para mostrarles, bastante emocionado, su respaldo.

Dicho esto, este diario ya publicó el pasado lunes que un sector del PP consideró errónea la orden de intentar precintar los locales, con lo que eso supuso de violencia, ya con los colegios abiertos, las urnas en las mesas y la gente en las calles. El problema, según varios barones consultados por este diario, es que se pecó "a la hora de confiar en los Mossos". "Deberían de haber reaccionado antes impidiendo que los colegios llegaran a abrir", en palabras de un líder autonómico.

Más noticias sobre el desafí­o separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios