Menú

El separatismo prepara un recibimiento hostil al Rey en el Mobile World Congress

Quieren rodear el Palau de la Música contra la presencia de Felipe VI en la inauguración de la importante feria .

Quieren rodear el Palau de la Música contra la presencia de Felipe VI en la inauguración de la importante feria .
Cartel llamando a la manifestación | LD

El Rey vuelve a ser el objetivo de los separatistas. Pretenden repetir el acoso a Felipe VI de la manifestación posterior a los atentados de Barcelona y Cambrils y convertir su próxima presencia en la capital catalana en una excusa para reactivar el independentismo callejero. A tal efecto están convocando a través de las redes sociales una manifestación consistente en rodear el Palau de la Música, donde se celebrará el próximo domingo la cena inaugural del Mobile World Congress, un certamen cuya continuidad está en duda por la tensión separatista.

"En Cataluña no se te ha perdido nada; vuelve cuando te invite el presidente de nuestra república" reza el texto de un pasquín que anima a las protestas. En diversos mensajes en Twitter, Facebook y aplicaciones de mensajería, usuarios independentistas animan a rodear el Palau de la Música a partir de las siete de la tarde "para desobedecer y demostrar que un Rey violento y opresor no es bienvenido en nuestra república".

Uno de los impulsores de esta convocatoria es el "influencer" separatista Mark Serra, militante del PDeCAT, quien hace unos días fue llamado a declarar ante Fiscalía por sus mensajes en las redes. Tras deponer en la Ciudad de la Justicia de Barcelona, Serra abogó por una "revuelta masiva" para "desestabilizar al Gobierno".

No sería la primera vez que Felipe VI se encuentra con actitudes hostiles en marcos institucionales. En 2014 y en el mismo congreso de telefonía, un empresario separatista se negó a darle la mano en presencia del entonces presidente regional Artur Mas y Xavier Trias, que ejercía de alcalde. Ambos felicitaron efusivamente al individuo, un habitual de los actos de partido.

Temas

En España

    0
    comentarios