Menú

El PP impulsa una campaña para alertar de la "batasunización" de Navarra

"El Gobierno de Navarra está arrodillado ante Bildu", asegura Ana Beltrán, que denuncia la imposición del euskera "en todos los ámbitos". 

"El Gobierno de Navarra está arrodillado ante Bildu", asegura Ana Beltrán, que denuncia la imposición del euskera "en todos los ámbitos". 

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, junto al vicesecretario de Política Sectorial y Social del PP, Javier Maroto, ha alertado en Madrid de "la batasunización" que se vive en Navarra en manos del Gobierno presidido por Uxue Barkos. Para ello, el PPN ha impulsado la campaña STOPbatasunización y ha presentado un vídeo en el que se detallan "los paralelismos entre la situación de Cataluña y la de la Comunidad foral, donde el Ejecutivo navarro ha puesto en marcha su hoja de ruta para conseguir la anexión de Navarra al País Vasco".

"Desde el primer momento el objetivo del Gobierno nacionalista en Navarra es que Navarra deje de ser una comunidad foral diferenciada dentro de España y se convierta en una provincia más del País Vasco", ha afirmado en rueda de prensa en Génova13. Y ha denunciado que Uxue Barkos es la única presidenta que "quiere que su comunidad desaparezca". Para ello, se valen de tres ejes fundamentales, ha alertado, "la lengua, los símbolos y el territorio", tal y como recoge el PP en un comunicado de prensa.

"Lo vemos con la imposición del euskera en todos los ámbitos; en la Administración, favoreciendo a los funcionarios euskaldunes o en los impresos y documentos oficiales. También se impone en la educación, destinando cada vez más dinero para promocionar en exclusiva el modelo en euskera y, en definitiva, en la vida cotidiana de los navarros, a pesar de que se trata de un idioma no oficial en Navarra y que sólo lo usa un 6,7% de la población", ha subrayado.

En segundo lugar, ha alertado de la imposición de la ikurriña, "bandera que respetamos pero que no es la nuestra y, sin embargo, el Gobierno de Navarra permite su colocación ilegal".

Por último, ha alertado de "la batasunización" que se está llevando a cabo a través del territorio, impulsando un pleno sobre el derecho a decidir a propuesta de Bildu y aprobando una resolución para poner en marcha un referéndum "con el propósito de modificar el estatus jurídico y político de Navarra".

"Todo ello, porque el Gobierno de Navarra está arrodillado ante Bildu", ha censurado. Y ha reiterado que el objetivo prioritario del PPN va a ser "la defensa de la identidad de Navarra y desalojar al nacionalismo del poder". Y de ahí que, ante preguntas de los periodistas, haya afirmado que su intención es llegar a un acuerdo con UPN y el PSN "antes o después" de las elecciones. Un extremo que Maroto rápidamente matizó: la cuestión de las alianzas "no" está todavía encima de la mesa.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal