
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado a la escritora Cristina Morales, galardonada con el Premio Nacional de Narrativa 2019, por sus declaraciones en las que expresaba su satisfacción por los altercados en Cataluña y su "alegría" porque haya "fuego" en las calles de Barcelona en vez de "cafeterías abiertas".
Rivera ha respondido a estas manifestaciones en su perfil de Twitter invitando a la autora a no cobrar la dotación del premio que convoca anualmente el Ministerio de Cultura: "Espero que prenda fuego al cheque de 20.000 euros correspondiente al Premio Nacional de Narrativa que le ha dado el Gobierno. No creo que vaya a querer cobrar ese dinero del pueblo español al que odia. Qué vergüenza".
Espero que prenda fuego al cheque de 20.000€ correspondiente al Premio Nacional de Narrativa que le ha dado el Gobierno. No creo que vaya a querer cobrar ese dinero del pueblo español al que odia. Qué vergüenzaa href="https://t.co/JTaZPiPy3C">https://t.co/JTaZPiPy3C
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) October 23, 2019
Morales, en declaraciones a Europa Press, expresó su satisfacción al ver las protestas contra la sentencia del golpe de Estado en las calles de Barcelona, ciudad donde reside, y ha defendido que es la Policía quien ejerce "la violencia".
La escritora expresó su "alegría" al "ver el centro de Barcelona, las vías comerciales tomadas por la explotación turísticas y capitalista, de las que estamos desposeídas quienes vivimos ahí. Es una alegría que haya fuego en vez de tiendas y cafeterías abiertas".
