Menú

Ignacio Garriga: "El Estado de las Autonomías ha servido de palanca a los separatistas"

El diputado de Vox arremete contra el PSC por su intervención en el debate de TV3.

Federico entrevista a Ignacio Garriga

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El diputado de Vox arremete contra el PSC por su intervención en el debate de TV3.

Apenas unas horas después de participar en el debate político de TV3, el diputado de Vox por Barcelona, Ignacio Garriga, ha concedido una entrevista en Es la Mañana de Federico, de esRadio, en la que ha denunciado el acoso que sufre su partido por parte de los separatistas por ser "los únicos que les han puesto frente al espejo" denunciando las "debilidades del sistema del que se han aprovechado". En este sentido, ha defendido que su partido "no viene a mimetizarse con el sistema" sino a "cambiar las cosas de verdad".

Garriga ha asegurado que el PSC quedó en evidencia durante la contienda al confesar que están dispuestos a pactar con los separatistas, con "los enemigos de España". "Fue una oportunidad muy buena para que los votantes del PSC y del PSOE vieran su gran traición", ha criticado duramente en referencia a José Zaragoza.

El diputado de Vox ha defendido que su partido "aporta algo más" que el resto de formaciones constitucionalistas por reclamar una solución distinta para Cataluña a la que se ha intentado hasta ahora y que pasa, asegura, por "la ilegalización de los partidos separatistas". "La única manera de aplacar al golpismo es con la firmeza de la ley", ha recalcado.

Por ello, ha defendido la necesidad de acabar con el Estado de las Autonomías que "ha servido de palanca a los separatistas" y ha pedido "desmantelarlo" poco a poco empezando por la recuperación de las competencias. En su opinión, PP y PSOE son responsables de la actual situación que se vive en Cataluña donde, ha dicho, no se puede andar libremente por la calle a pesar de que el Gobierno de Pedro Sánchez "siga hablando de normalidad". "¿Esta es la democracia que han construido los partidos de siempre?", se ha preguntado.

Una ausencia de normalidad por la que, según ha denunciado, su partido no tiene interventores suficientes para cubrir todos los colegios de Cataluña y a muchos hogares no han podido llegar las papeletas de Vox. "Confiamos que después del 10-N tengamos la fuerza suficiente para exigir el restablecimiento del orden constitucional", ha reclamado.

Temas

En España

    0
    comentarios