
La portavoz de Podemos en la Asamblea Regional de Murcia, María Marín, ha desvelado en las redes sociales que padece cáncer desde marzo del pasado año, y que afronta el 2020 "con fuerza e ilusión", con el compromiso "intacto" de ser "una voz de las necesidades, los problemas y los anhelos de varios miles de personas de nuestra región".
A través de su cuenta de Twitter, Marín ha publicado una carta en la que habla por primera vez de cómo el cáncer ha "cambiado" su vida este 2019. "Se dice coloquialmente que siempre hay una primera vez para todo y es cierto", explica la portavoz de la formación morada.
En el texto, Marín recuerda que era marzo de 2019 cuando por primera vez en su vida "sentía miedo, un miedo aterrador, de los que paralizan hasta el aliento". La biopsia, añade, "no dejaba dudas, era contundente, carcinoma lobulillar infiltrante, cáncer de mama, y de los feos".
La portavoz señala que, intentando "sobrevivir al pánico", trataba de "desviar" la gravedad de la situación hacia lugares de "comodidad mental" diciéndose a sí misma: "Pues vaya! no me viene nada bien esto ahora mismo, tengo una campaña electoral por delante y nos jugamos mucho, hay que seguir, y seguimos".
"Con la botella y los tubos de drenaje por dentro de la ropa durante un tiempo tras la cirugía, hicimos la campaña electoral como pudimos sin estar al 100% desde luego, no era posible con todo lo que llevaba mi cuerpo, toda esa medicación que te destroza por dentro pero que a la vez es lo que te mantiene viva", rememora Marín.
En este sentido, narra cómo tuvo que atravesar tres campañas electorales "entre curas, sueros, quimios y radios". Afortunadamente, recuerda que el PET-TAC decía que no había más focos de crecimiento celular anormal en todo su organismo, lo que hacía su supervivencia "más probable".
"Y lo cierto es que, de momento, aquí estoy, con la dificultad añadida de un cambio radical en mi vida que me ha llevado a la Asamblea Regional, con la responsabilidad y el honor de ser una voz de las necesidades, los problemas y los anhelos de varios miles de personas de nuestra región y, a tenor de todas las pruebas y si todo sigue así, parece que seguiré dando guerra y diciéndoles las cosas claramente a algunos, por algún tiempo", destaca.
