Menú

El "Movimiento Cívico 12-O" convoca un acto en Barcelona contra el Gobierno pese al estado de alarma

La manifestación prevista para el 7 de mayo pretende ser un homenaje a las víctimas del coronavirus y una protesta por el recorte de libertades.

0
La manifestación prevista para el 7 de mayo pretende ser un homenaje a las víctimas del coronavirus y una protesta por el recorte de libertades.
Barcelona, en un día del estado de alarma | Cordon Press

La asociación constitucionalista "Movimiento Cívico 12 de Octubre" pretende manifestarse el próximo 7 de mayo en Barcelona en contra de las medidas del Gobierno que afectan a las libertades y derechos fundamentales de los ciudadanos y en homenaje a las víctimas del coronavirus, causadas por "las muchas deficiencias demostradas por el sistema y el Gobierno", según una nota emitida por la entidad.

Los convocantes planean que los manifestantes acudan al acto provistos de mascarillas y guantes y respeten la distancia social aconsejable por la pandemia. Además, han comunicado a la consejería de Interior su intención de llevar a cabo la concentración a pesar del estado de alarma puesto que lo pretenden es precisamente protestar contra "las medidas dictatoriales del estado de alarma y su utilización antidemocrática".

La organización quiere que en la manifestación no haya ningún lema político, de modo que en la cabecera, que partirá de la plaza de Urquinaona de la capital catalana, sólo habrá una bandera española con un crespón negro. Además, instan a partidos, sindicatos y otras organizaciones a que se sumen a la convocatoria en defensa de los derechos fundamentales.

En España

    0
    comentarios

    Servicios