Menú

Sánchez dice que le "da pena" el PP de Casado tras mofarse éste del fracaso de su "monopoly" autonómico

El líder del PP se mofa del "fracaso" de sus mociones de censura: "Le ha salido el tiro por la culata", "quien va a por lana, acaba trasquilado".

0

La sesión de control ha registrado un incremento de decibelios por la campaña electoral madrileña. El líder del PP, Pablo Casado, utilizó su intervención en el Congreso para mofarse del presidente, Pedro Sánchez, porque "le ha salido el tiro por la culata" tras el "fracaso" de su cascada de mociones de censura que ha calificado como "monopoly" autonómico.

En su respuesta, el presidente Sánchez se mostró indignado: "¡Un poco de pudor, señor Casado, un poco de pudor! ¿Usted se mira al espejo después de escucharse? Hablemos de cómo legisla este Gobierno, hablemos de cómo avanza España y hablemos de sus gobiernos que fomentan la corrupción y el transfuguismo, y en Madrid rompen con sus socios para unas elecciones adelantadas e irresponsables".

El presidente presumió de que "en más de doce meses ha aprobado los Presupuestos, hemos llegado a acuerdos con los agentes sociales, aprobado más de 14 leyes y 40 reales decretos leyes que han dado respuesta a los retos de la pandemia". Y concluyó dándole la puntilla: "Ayer yo le escuché decir que le daba risa" las críticas al PP por no tener proyecto "y yo le digo que da pena ver al PP liderado por usted".

Casado contraatacó en la réplica: "Mire en sus bancadas para hablar de corrupción", dijo citando al "partido del vicepresidente imputado, a tres ministras de los ERE, Carmen Calvo, Luis Planas y María Jesús Montero, a la señora Rivera con el caso Isofotón y al señor Ábalos con el segundo Delcygate", en referencia al rescate de la aerolínea Plus Ultra.

Citó en ultimo lugar al secretario general del PSOE de Murcia, "que está imputado". "Se dice en mi tierra que quien va a por lana, acaba trasquilado" en referencia a la moción de censura en Murcia que "urdió usted mismo, reconózcalo".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD