Menú

El PP quiere sancionar a Álvarez de Toledo por votar en blanco el reparto del Tribunal Constitucional

La dirección popular mueve ficha contra la que fuera su portavoz en el Congreso, con un expediente para sancionarla por no apoyar el reparto del TC.

La dirección popular mueve ficha contra la que fuera su portavoz en el Congreso, con un expediente para sancionarla por no apoyar el reparto del TC.
Cayetana Álvarez de Toledo, en una imagen reciente. | EFE

El grupo parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados ha abierto un procedimiento sancionador contra su exportavoz Cayetana Álvarez de Toledo, por saltarse la disciplina de voto en la renovación del Tribunal Constitucional, en la que ella votó en blanco cuando el partido había ordenado el voto a favor.

El expediente sancionador contra Álvarez de Toledo se ha abierto con la designación de un instructor, que será el encargado de analizar el caso, y así se le ha comunicado ya por carta a esta diputada. La propia autora de Políticamente indeseable ha publicado en su cuenta de Twitter el documento.

Se abre ahora un plazo de diez días, a partir de este martes, para que la exportavoz presente alegaciones, cosa que Álvarez de Toledo ha anunciado que hará.

"Falta grave"

En la carta, firmada por el secretario general del Grupo Parlamentario Popular, Guillermo Mariscal Anaya, se le comunica a Álvarez de Toledo que "teniendo en cuenta la importancia de la votación", se trata de una "falta grave".

La carta, que recuerda que fue la propia diputada quien reveló en una entrevista que había votado en blanco en la renovación al considerar que se politizaba el Tribunal Constitucional, señala que será Carlos Rojas García, también diputado, el encargado de instruir el procedimiento sancionador.

Temas

En España

    0
    comentarios