Colabora

PSOE, Podemos y los sindicatos promocionan en España al candidato y terrorista de Colombia, Gustavo Petro

Disenso, la fundación de Vox, denuncia que su candidatura es una "amenaza para la libertad".

Gustavo Petro, en un acto en Madrid. | EFE

PSOE, Podemos y los sindicatos, UGT y CCOO, han puesto alfombra roja al candidato comunista a las elecciones legislativas que se celebran en Colombia el próximo mes de marzo, Gustavo Petro, terrorista del grupo M-19, que ha decidido iniciar su campaña electoral nada menos que en Barcelona, con una gira internacional que le traerá esta tarde a Madrid.

A las 19.30 de la tarde el Auditorio de UGT, situado en la Avenida de América de la capital, acogerá un evento con Petro al que, según anuncia el propio cartel promocional, asistirán miembros del PSOE, Podemos y CCOO. El acto ha sido promocionado también por el PCE que lidera el secretario de Estado de la Agenda 2030 y que fuera abogado de las FARC, Enrique Santiago, a través de su cuenta oficial de twitter.

Petro estuvo ayer en Barcelona, donde se reunió con la alcaldesa, Ada Colau, y protagonizó un acto que anunció él mismo a través de su cuenta oficial de Twitter, en el que omitió cualquier tipo de referencia a la palabra España: "Estaré en un acto en Barcelona, Catalunya, Europa", escribía.

Zapatero, Junqueras y Monedero le respaldan

Durante su intervención estuvo arropado por el golpista indultado, Oriol Junqueras, y por uno de los fundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero, imputado en el caso Neurona que investiga la posible financiación ilegal de Podemos a través de países iberoamericanos.

Monedero intervino para dedicar unas palabras de agradecimiento a América Latina "que tanto nos ha enseñado para poder poner en marcha esta aventura en Europa". "Ahora Colombia va ir con el Méjico de AMLO, con la Bolivia de Lucho Arche y con la Argentina de Alberto y Cristina Fernández", decía para advertir sobre las intenciones de la extrema izquierda de seguir extendiendo sus tentáculos por toda Iberoamérica.

"Esperamos cambiar la historia de Colombia", respondía Gustavo Pedro mientras agradecía "a los movimientos progresistas de Cataluña y de España" su participación y elogiaba a Junqueras por "pasar por una prueba que muchos de nosotros hemos tenido que pasar" en referencia a la estancia de ambos en prisión.

Tampoco reparaba en alabanzas a Barcelona por ser "una de las cunas de la libertad de la Humanidad". "Un lugar geográfico que representa la libertad, la dignidad y la resistencia en la historia", añadía Petro

La denuncia de Vox y Disenso

La fundación Disenso, presidida por Santiago Abascal, denuncia en una nota enviada a los medios que la candidatura de Gustavo Petro es una "amenaza para la libertad". Para dar a conocer quién es en realidad, han emitido un documental bajo el título "La verdad sobre Gustavo Petro", denunciado la red en la que se apoya el terrorista, al que apoya el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, miembro del Foro de Sao Paulo, ahora Grupo de Puebla.

La fundación asegura que los encuentros mantenidos por Petro "evidencian la influencia y las conexiones transatlánticas del Foro Sao Paulo y el Grupo de Puebla" y el "espaldarazo" que la extrema izquierda da a Petro para "instaurar en Colombia un gobierno autoritario inspirado en los regímenes de Cuba o Venezuela".

"Colombia, que hasta ahora ha resistido ante el avance del comunismo en la región, es una las joyas más preciadas para los regímenes que controlan el Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla. Una victoria de Petro convertiría a Colombia en un mero satélite de estos grupos, dejando el país a merced del régimen castrista, y poniendo en riesgo la libertad y la prosperidad no sólo de Colombia, sino de todas las naciones de la Iberosfera", denuncian desde la fundación de Vox.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario