Menú

Enrique Santiago Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Enrique Santiago

Enrique Santiago Romero (Madrid, 1964) es un político y abogado español, desde el 8 de abril de 2018 es secretario general del Partido Comunista de España. En 2010 asumió la Secretaría de Refundación y Movimientos Sociales de IU. Ha sido miembro de la Comisión Ejecutiva Federal de IU (2004-2015) y del Comité Ejecutivo del PCE (2008-2015). En el ámbito internacional ha destacado su papel como miembro del equipo jurídico de las FARC, en las negociaciones de paz con el gobierno colombiano. En 2020 fue nombrado vicepresidente de la Comisión de Reconstrucción de la pandemia del coronavirus. 

El diputado de Unidas Podemos, Enrique Santiago | You Tube
El diputado de Unidas Podemos, Enrique Santiago | You Tube

Leninista, madurista, negociador de las FARC y número dos en la Comisión de Reconstrucción: el "camarada" Santiago

Miguel Ángel Pérez
El líder del PCE, Enrique Santiago, ha sido designado vicepresidente en la Comisión para la Reconstrucción tras el Covid-19 en el Congreso.
Enrique Santiago Romero | You Tube
Enrique Santiago Romero | You Tube

El comunista español que blindó las fortunas de los jefes de las FARC

Pedro Fernández Barbadillo
Enrique Santiago Romero, miembro del PCE y secretario de movimientos sociales de Izquierda Unida, ha participado desde 2012 en las negociaciones entre el Gobierno colombiano y las narcoguerrillas de las FARC.

Dos personas agreden a militantes de IU en un acto en Tenerife

Uno de los agredidos es Enrique Santiago, dirigente federal de IU, que sufrió la fractura de un dedo de la mano por un martillazo.

La Audiencia rechaza investigar a los tres militares de EEUU implicados en la muerte de Couso

Enrique Santiago, abogado de la familia, explicó que "los argumentos del fiscal carecen de ningún fundamento".

IU se desmarca de la campaña contra Pío Moa aunque "comparte su sensibilidad"

Enrique Santiago, responsable de Relaciones Políticas del PCE, ha señalado que "no es una iniciativa de IU, ni del PCE", sino particular.

Llamazares se mantiene al frente de IU aunque Santiago cuestiona el resultado

Gaspar Llamazares seguirá siendo coordinador general de IU tras haber obtenido el 53,7 por ciento de los votos del Consejo Político Federal de la formación y pese a que los Estatutos, como ha señalado su rival, exigen un apoyo del 60 por ciento para un tercer mandato. El equipo de Llamazares insiste en que este no es el caso. Enrique Santiago ha obtenido el 46,2 por ciento. La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, será la número dos de la formación.

Enrique Santiago disputará a Llamazares el liderazgo de una IU dividida por el Plan Ibarretxe

El dirigente de IU Enrique Santiago disputará a Gaspar Llamazares el liderazgo de la federación en el Consejo Federal del próximo día 22 con un proyecto que englobe las distintas posiciones internas, al entender que planes como el de Ibarretxe precisan un "debate urgente" en el seno de la formación.

Llamazares es reelegido coordinador general de IU entre gritos de "fuera, fuera"

Tras la retirada de Enrique Santiago por la lucha de la dirección y la aprobación de una enmienda de última hora que desató las acusaciones de "tongo".