Menú

Macarena Olona, a Yolanda Díaz: "¿Quién se ha creído que es para insultar a Andalucía?"

La vicepresidenta le responde llamando "ultraderecha" a Vox y advirtiendo que "mentir es pecado".

La vicepresidenta le responde llamando "ultraderecha" a Vox y advirtiendo que "mentir es pecado".

Vox ya tiene puesta la vista en Andalucía después del éxito cosechado en Castilla y León. A falta de confirmar oficialmente la candidatura de Macarena Olona, la secretaria general del grupo en el Congreso lleva tiempo haciendo campaña en esta comunidad y hoy ha aprovechado el altavoz que le brinda el Parlamento para defender esta tierra de la "catástrofe" que, según dice, amenaza a Andalucía por la reforma laboral de Yolanda Díaz.

"¿Quién se ha creído que es para extender un falso bulo sobre explotación laboral en las Ferias andaluzas?", le preguntaba Olona directamente en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en referencia a un mensaje de la vicepresidenta tercera sobre esta actividad que sale muy perjudicada con la actual legislación laboral que limita al mínimo los contratos temporales, principal vía de contratación para este tipo de negocios.

La diputada de Vox insistía en su pregunta a Díaz elevando el tono muy enojada: "¿Pero quién se ha creído que es para insultar de esta manera a Andalucía?", aseguraba para después interpelar a "todos los diputados andaluces del arco parlamentario para hacer un frente común a esta amenaza".

Yolanda Díaz tira de guión llamándoles "extrema derecha"

La ministra de Trabajo respondía tirando de ironía: "Mentir es pecado", decía, para después referirse a Vox como de "extrema derecha" y acusarles, un miércoles más, de no respetar la Constitución. "Hoy le digo que tienen un problema con la legislación laboral de nuestro país, que no solamente parece querer vulnerar, sino que además desconoce", añadía en su ataque contra la diputada de Vox que comenzaba interpelando a Yolanda Díaz reclamándole "respeto" y "educación".

Olona protagonizó un enfrentamiento similar a través de twitter con la líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, que le reprochó "disfrazarse" de andaluza e "insultarles" por publicar una fotografía en la que salía vestida con un traje típico andaluz para la Feria de Abril, acusándola de pretender simular que es andaluza cuando nació en Alicante.

Temas

En España

    0
    comentarios