Menú

Yolanda Díaz exhibe un documento que evidencia la utilización del Consejo de Ministros para hacer campaña

Yolanda Díaz dejó ver el papel tras la rueda de prensa en la que se concedieron 50 millones a Andalucía

Yolanda Díaz dejó ver el papel tras la rueda de prensa en la que se concedieron 50 millones a Andalucía
EFE

En La Moncloa también asumen que la izquierda está desmovilizada en Andalucía, así consta en el documento que les han hecho llegar a los ministros que intervinieron en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros de este martes.

Tal y como se ha podido ver en el papel "Rueda de Prensa del Consejo de Ministros", que se ha podido leer tras una carpeta transparente que portaba Yolanda Díaz, el Gobierno asume que estamos "a las puertas del comienzo formal de las elecciones autonómicas andaluzas, cuando las encuestas apuntan a que Moreno Bonilla necesitaría a Vox en un contexto con la izquierda desmovilizada".

yolanda-diaz-documento.jpg

50 millones a tres días del inicio de la campaña

Sólo unas líneas debajo se puede leer que el Gobierno de coalición está preocupado con las "nuevas polémicas" que han surgido en los últimos días y citan, entre ellas, "el caso Pegasus" o la preocupación de la Moncloa por el "efecto Feijóo". La confirmación de que la izquierda "está desmotivada" ha llegado justo en el Consejo de Ministros en el que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz ha concedido 50 millones para planes de empleo en Andalucía.

yolanda-diaz-alberto-garzon-310522.jpg

La vicepresidenta segunda ha arremetido contra la gestión del PP en la Junta. Sin citarles expresamente, Díaz ha lamentado que "las tasas de paro juvenil en Andalucía superen en 6 puntos la tasa española" y ha recordado que la media del desempleo en la comunidad es del 19%, mientras que ha obviado las cifras de las otras 16 comunidades autónomas. El Plan Estratégico de empleo para Andalucía llega a sólo 3 días del comienzo de la campaña electoral en esa comunidad autónoma.

Medio millón de abstencionistas

La teoría de una izquierda desmovilizada no es nueva en el PSOE, que reconoce que necesitan movilizar a medio millón de votantes suyos que están en la abstención. "Si votan, ganamos", se ha instalado como leit motiv de la campaña en Ferraz y en la calle San Vicente. Pese a todo, llevan varios días sin conseguir que la cifra de 500.000 abstencionistas se mueva.

Temas

En España

    0
    comentarios