Menú

El exmarido de María Sevilla: "Mi hijo no quiere volver a verla y así lo dirá en el próximo juicio"

Rafael Marcos, expareja de María Sevilla, explica en esRadio cómo su hijo no quiere "volver a ver a su madre".

Entrevista a Rafael Marcos, expareja de María Sevilla

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Rafael Marcos, expareja de María Sevilla, explica en esRadio cómo su hijo no quiere "volver a ver a su madre".
María Sevilla, en una imagen de 2017 en el Congreso de los Diputados. | Europa Press

Rafael Marcos, expareja de María Sevilla, ha contado en Es la Mañana de Federico en esRadio cómo fue su intervención en el Congreso de los Diputados en una mesa redonda organizada por Vox. Marcos interviene así en la misma institución en la que lo hizo hace unos años su expareja María Sevilla, invitada por Unidas Podemos. Sevilla, expresidenta de Infancia Libre, denunció a su exmarido acusándole de abusar sexualmente del hijo de ambos cuando éste solicitó la custodia del menor.

Posteriormente, en 2017, María Sevilla se dio a la fuga teniendo al menor "secuestrado" con unas condiciones de vida no aptas para el menor, "lo había encerrado en una habitación con recortes bíblicos, sin ir al colegio y sin salir a la calle".

Sevilla fue detenida en 2019 en la provincia de Cuenca por haber retenido a su hijo en paradero desconocido. En su momento, la mujer argumentó que hizo todo esto para "protegerle de los abusos sexuales del padre". En ese mismo momento le dieron la custodia a Rafael, momento en el que, como ha explicado en esRadio, "el niño comenzó a vivir".

Rafael Marcos ha recordado cómo "María Sevilla estuvo acusada y sólo estuvo durante dos meses en la cárcel ya que el Gobierno le concedió un indulto en diciembre de 2021". Un indulto "pese a las recomendaciones del juez y del fiscal". Sobre María Sevilla recaía una orden de alejamiento del menor. Sin embargo, ha denunciado Rafael Marcos en Es la Mañana de Federico, "se reanudaron las visitas pesé al peligro que suponía para su hijo".

De hecho, ha contado cómo tras la última visita de su exmujer "mi hijo no quiere ver a su madre" debido a que "ella empezó a tener actitudes a las que mi hijo le plantó cara" llegando incluso a "chantajearle con ver a su hermana".

Rafael Marcos ha explicado los frentes judiciales que tiene abiertos. Por un lado, recurrir la sentencia del indulto por el peligro que supone para su hijo y por otro la de "falsificación de documentos". Y la más infame, "la denuncio que ella me ha puesto porque dice que sigo abusando de mi hijo".

En este momento, ha afirmado, "mi hijo se encuentra mucho mejor desde que visita un psicólogo privado". El menor ha podido volver al colegio, "cuando lo rescataron tenía el nivel de un niño de segundo de primaria pese a sus 13 años".

Marcos ha apuntado que su hijo podrá hablar en el siguiente juicio "en el que se le va a poder oír" y donde podrá decir cosas como que "no quiere volver a ver a su madre tras la última visita". Un encuentro en el que María Sevilla llegó a increpar al menor y le "asustó en más de una ocasión".

Infancia Libre, organización criminal

Rafael Marcos ha relatado cómo su caso desgraciadamente no es el único, "tenemos un grupo de WhatsApp en el que somos más de cuarenta padres a los que se nos han acusado por parte de Infancia Libre". Por ello "queremos que se acuse a Infancia libre de organización criminal".

Además se ha pronunciado sobre la Ley de Violencia de Género, impulsada por Irene Montero. Según Rafael Marcos el principal problema que genera es que "está desprotegiendo a los niños" ya que "ellos son los que tienen una identidad por formarse".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal